Esta es la funda que puede acabar con la discusión iOS-Android.

Esta es la funda que puede acabar con la discusión iOS-Android.

Tecnología Inventos

Por fin puedes convertir tu iPhone en Android

Un joven desarrollador inventa un accesorio capaz de ejecutar el sistema operativo de Google en la pantalla de un teléfono de Apple.

8 junio, 2016 13:00

Noticias relacionadas

Con una sencillez pasmosa, el joven desarrollador Nick Lee ha zanjado la eterna discusión entre los entusiastas de Android y los fanboys de Apple. ¿Es mejor el sistema operativo de Google o el de la manzana mordida? Pregunta incorrecta. "¿Y si pudieras tener ambos en un solo dispositivo?", se dijo Lee a sí mismo. Y se puso manos a la obra.

Responsable de tecnología de Tendigi, el informático ha creado junto a su equipo una funda que permite utilizar el sistema operativo del robot verde en un iPhone.

El accesorio, aparatoso pero asombrosamente discreto si tenemos en cuenta su función, permite pasar de un software a otro en un abrir y cerrar de ojos, con solo colocarlo o retirarlo del dispositivo.

De momento se trata de una prueba sin visos de comercializarse, aunque Lee ya ha sugerido que está dispuesto a trabajar en una versión más avanzada si percibe el interés suficiente.

Además, la mera demostración de que es posible podría servir de inspiración a otros manitas.

Finally, Android on the iPhone

En realidad, aunque compleja a nivel técnico, la idea es muy fácil de explicar. Lo que han hecho Lee y sus compañeros es esquivar las limitaciones técnicas del iPhone, que impiden a los desarrolladores ejecutar código de terceros.

Aprovechando que el sistema operativo Android es de código abierto y muy fácil de integrar en cualquier hardware, básicamente han ocultado los componentes de un segundo teléfono en la funda para que se encargue de ejecutar el Android que el usuario podrá ver y utilizar en la pantalla de su terminal de Apple.

No es la primera vez que Lee sorprende al mundo con sus delirantes proyectos. Previamente, este hacker ya había conseguido ejecutar el sistema operativo Windows 95 en un Apple Watch. ¿Qué será lo siguiente que se saque de la manga?