Imágenes de la nueva función en Instagram.

Imágenes de la nueva función en Instagram. EE

Tecnología Redes sociales

Facebook ya tiene su Snapchat, y se llama Instagram

Una nueva actualización de la popular aplicación de fotos y clips propiedad de Facebook incluye una función que hace que el contenido desaparezca a las 24 horas.

2 agosto, 2016 18:56

Noticias relacionadas

A Snapchat, la aplicación preferida por los más jóvenes, con más de 100 millones de usuarios y conocida por borrar las publicaciones de los usuarios a las 24 horas, le ha salido un poderoso -y peligroso- clon.

Instagram, propiedad del gigante Facebook, apunta a la línea de flotación de esta aplicación de mensajería con una nueva característica que ofrece a los usuarios la opción de capturar imágenes y vídeos que desaparecerán automáticamente pasadas 24 horas. 

Curiosamente, Snapchat dio en julio una vuelta a su aplicación al introducir una función llamada 'Memorias' que, precisamente, permite al usuario lo contrario: guardar contenidos para luego compartirlos.

Desde Instagram, que cuenta con más de 500 millones de miembros, reconocen casi abiertamente que han copiado a Snapchat. El declaraciones a Techcrunch, su CEO, Kevin Systrom, afirmó: "Se merecen todo el crédito". No obstante, para él "no se trata de ver quién inventó algo, sino del formato" y de cómo lo adaptas a tu producto. 

La nueva característica de Instagram, que irá implementándose paulatinamente en los próximos días a través de una actualización de la aplicación, no permite a los usuarios marcar la historia generada con un "me gusta" o escribir un comentario vinculado a ella, pero los usuarios puede enviar mensajes directos al autor.

El periodista especializado Manu Contreras analiza en su blog la jugada del gigante de las redes sociales, que define como un "un clon decente". Según él, parece que hay algo de revancha en este movimiento: "Nadie rechaza 3.000 millones de Facebook [cantidad que ofreció la empresa de Zuckerberg por la Snapchat hace dos años, y que los dueños de ésta rechazaron] y se va de rositas".

Imágenes de la nueva función en Instagram.

Imágenes de la nueva función en Instagram. EE