Logo de Snapchat.

Logo de Snapchat. EE

Tecnología Redes

Snapchat se carga su esencia efímera y permite ahora compartir contenidos antiguos

Anuncia una herramienta para guardar y almacenar historias y clips antiguos y compartirlos de nuevo, mientras se constata el lento envejecimiento de sus usuarios.

6 julio, 2016 19:46

Noticias relacionadas

"Es un gran cambio para nuestro servicio", reconoce Snapchat. Este peculiar y popular servicio de mensajería ha anunciado que implementa "Recuerdos" ("Memories" en inglés), una utilidad que permite compartir capturas antiguas que están almacenadas.

Se trata de todo un cambio en el núcleo de la filosofía de este servicio que arrasa entre los más jóvenes, ya que una de sus principales características es que quien emite un mensaje puede seleccionar el tiempo que el receptor puede verlo, un máximo de 10 segundos, antes de que éste se 'destruya'.

Introducing Memories

El servicio anuncia esta novedad como una herramienta para guardar y almacenar historias y clips antiguos y compartirlos de nuevo. Funciona en un espacio al que se accede deslizando el dedo justo bajo la cámara, según explica Hipertextual. Y se irá implementando paulatinamente, de forma "selectiva", durante el próximo mes.

Este cambio se conoce el mismo día en el que todo el mundo habla del envejecimiento de este servicio de mensajería, un paraíso para adolescentes que se ha visto invadido poco a poco por usuarios adultos, según datos de ComScore publicados por The Wall Street Journal (vía Xataka).

Los usuarios con edades de 18 a 24 años siguen siendo el 67,5% del total, pero vienen pisando fuerte los que se encuentran entre la franja de los 24 y 34 años, un 37,8%.

Esta aplicación, que ya tiene más usuarios que Twitter, cuenta con la friolera de 150 millones de usuarios únicos al día, una gran parte de ellos jóvenes que buscaban una red social a la medida de sus expectativas… y sin toparse con sus padres.