¿Desea cargar su móvil con la receta del coronel Sanders?

¿Desea cargar su móvil con la receta del coronel Sanders? KFC

Tecnología La India

Cómo cargar tu móvil gracias al pollo frito

Una curiosa iniciativa de una cadena de restaurantes de comida rápida meterá cargadores en las cajas donde sirve pollo frito.

23 junio, 2016 14:35

Noticias relacionadas

La compañía de comida rápida KFC, especializada en pollo frito, está regalando a algunos clientes en la India cargadores para sus móviles. La peculiaridad es que estas baterías extra vienen en las cajas de sus productos. Ahora los nuggets, y las hamburguesas de pollo vienen con más energía.

La cadena de comida rápida ha puesto en marcha una edición limitada de estas cajas, que ha bautizado con un simpático juego de palabras "Watt-A-Box" ("Vatios en una caja"), en ciertos restaurantes de esta cadena de comida rápida en Delhi y Mumbai.

Se trata de una original campaña de marketing en la que, además, los usuarios también pueden participar en un concurso de Facebook de la multinacional en la India para conseguir estas peculiares caja-baterías. No obstante, algunos clientes especiales tendrán su cargador de forma automática.

Así se lo ha confirmado al diario The India Times, el director de marketing del grupo Yum! -matriz de las marcas Pizza Hut, KFC y Taco Bell- en el país, Lluís Ruiz Ribot. Eso sí, la información no especifica qué posibles problemas medioambientales pueden generar estas cajas con baterías, de cuya composición no se informa, como tampoco de su posibilidad de reciclaje: no olvidemos que van integradas en las cajas donde va la comida...

En cualquier caso, no es la primera vez que el grupo Yum! lanza promociones con objetos para sacar partido a los gadgets de la clientela. Pizza Hut, por ejemplo, entrega pizzas en cajas especialmente diseñadas que podrían convertirse en una especie de proyector de películas y fotos: llevan un agujero con una lente de plástico.

La competencia no se queda atrás: McDonalds se asoció el año pasado con Rovio y Sony para crear vídeos de 360 grados destinados a la promoción de la película de Angry Birds.