Los 100 mejores médicos de España Medicina

Los mejores médicos de traumatología

Es la especialidad que se ocupa de la patología del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas, como los huesos. 

20 junio, 2018 20:35

Xavier Mir

Cirujano ortopédico y traumatólogo, el doctor Mir está especializado en Cirugía ortopédica de la extremidad superior y Medicina del Deporte. De hecho, actualmente el doctor Mir es el jefe de la Unidad de Cirugía de la mano y microcirugía del Departamento de Traumatología y cirugía ortopédica del Hospital Universitari Dexeus. Además, imparte docencia como profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Mikel Sánchez 

El especialista en Traumatología Mikel Sánchez es el fundador de la Unidad de Cirugía Artrostópica (UCA) y la Unidad de Terapia Biológica (UTB) en las que ejerce su especialidad actualmente. Se le considera pionero en el uso terapéutico del PRP (plasma rico en plaquetas) aplicado a la traumatología y, a día de hoy, es uno de los profesionales elegidos por los deportistas de élite para el tratamiento quirúrgico de lesiones.

Pedro Luis Ripoll 

El murciano Ripoll, incluido por Forbes en su lista de los 50 mejores facultativos del país, es uno de los más prestigiosos traumatólogos de España, elegido por muchos clubes de fútbol como el responsable de sus servicios médicos. Cofundador y Presidente de la Fundación AMICAL (Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) y director del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de USP Hospital San Carlos, el doctor es profesor honorario de la Universidad de Murcia.

Rafael Arriaza 

Diplomado en Traumatología del Deporte por la Universidad de Niza, el doctor Arriaza obtuvo la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Actualmente, dirige el Instituto Médico Arriaza y Asociados, además de ejercer la docencia como profesor de la facultad de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de A Coruña.

Ángel Villamor 

Ángel Villamor es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y Máster en Microcirugía por la Clínica Universitaria de Navarra. Desde 2003, ejerce en iQtra Medicina Avanzada, centro que fundó y del que es actualmente director. Hasta 2017, Villamor dirigió el Curso Práctico de Cirugía Artroscópica de Cadera organizado por Conmed-Linvatec en Frankfurt (Alemania).

Ramón Cugat

El director del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona es, además de uno de los más prestigiosos especialistas del país, miembro permanente de la Asociación de Artroscopia de América del Norte y miembro fundador de la Asociación Española de Artroscopia. En el plano docente, el doctor Cugat colabora impartiendo clases de forma periódica en la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.