Margarita de Val en el programa 'Liarla Pardo'.

Margarita de Val en el programa 'Liarla Pardo'.

Salud

Margarita de Val respalda a Ruiz Escudero: "La vacuna de AstraZeneca es segura"

La viróloga afirma que los riesgos son leves y la vacuna es segura, y ella misma se vacunaría con AstraZeneca.

11 abril, 2021 18:50

Noticias relacionadas

Margarita del Val ha respaldado este domingo al consejero de Salud madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que anunció este sábado que pediría al Ministerio de Sanidad poder administrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años de forma voluntaria. La viróloga e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), ha apoyado al consejero al valorar que "la vacuna de AstraZeneca es segura".

Margarita de Val ha considerado en el programa Liarla Pardo de LaSexta que "la vacuna de AstraZeneca es segura", y con el conocimiento actual "la mejor opción es que la segunda dosis sea AstraZeneca y no mezclar", en aquellas personas que han recibido la priemera dosis.

Lo ha expresado tras ser pregutada por el anuncio del consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, que arremetió este sábado contra la gestión del Gobierno del proceso de vacunación, lo que a su juicio ha provocado que muchas personas hayan rechazado la vacuna de AstraZeneca. "La falta de criterio por parte del Ministerio de Sanidad se está notando", dijo.

Escudero avanzó en una visita al Wizink Center, que la Comunidad solicitará de "manera formal" al Ministerio de Sanidad, a través de la Comisión de Salud Pública, que los menores de 60 años puedan vacunarse de manera voluntaria con AstraZeneca, después de que esta semana el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordara que la vacuna de este laboratorio iría destinada únicamente a las personas mayores de esta edad, tras conocerse algunos casos de trombosis.

No obstante, la viróloga respalda que los riesgos son leves y la vacuna es segura, y ella misma se vacunaría con AstraZeneca: "Yo me pondría la AstraZeneca sin problema", ha reiterado.