La 'Suscripción Solidaria Fundación Mencía' ya es un hecho gracias al acuerdo por el que la entidad benéfica se suma a  'Suscripciones Solidarias',  la modalidad de suscripción a EL ESPAÑOL e INVERTIA que permitirá a los nuevos suscriptores colaborar con ONGs que se sumen al programa de este periódico.

La nueva opción de suscripción contará con un precio anual de 75 euros, de los que 25 serán donados a la organización participante. Así, si pinchas aquí y te suscribes, enviaremos 25 euros a la Fundación Mencía. Con esta nueva modalidad continuamos la línea de colaboraciones iniciada con la Fundación Luzón y con THRibune. 

Desde el día que Isabel Lavín vio la sonrisa de Mencía, tras prometerle que la curaría a cambio de una sonrisa, ha trabajado sin descanso para conseguir el remedio de su enfermedad mitocondrial. Hace 5 años que se convirtió en la presidenta de la Fundación Mencía y que su trabajo consiste en impulsar investigaciones para curar la mayor cantidad de enfermedades mitocondriales, recaudar fondos para dotar esos proyectos y encontrar a los científicos adecuados que los lleven a cabo.

Quiero la Suscripción Solidaria Fundación Mencía

Gracias a esta alianza entre el periódico digital creado por Pedro J. Ramírez, la Fundacion Mencía, podrá seguir desarrollando sus proyectos, entre los que se encuentra una estrategia de terapia génica basada en la herramienta CRISPR/Cas9, por la que recientemente han otorgado el premio Nobel de Química 2020 y premio Princesa de Asturias de Investigación científica y técnica 2015 a Emmanuelle Charpentier y a Jennifer Doudna, así como otras herramientas más cercanas al uso en pacientes, como los vectores virales. Todo ello permitirá profundizar en las posibilidades de la terapia génica para las enfermedades genéticas, con la finalidad de poder llevar a cabo en un futuro no muy lejano los ensayos clínicos que demuestren su eficacia, y así ayudar a miles de niños enfermos que actualmente no tienen ninguna esperanza.

La Fundación Mencía es pionera en el campo del “corta y pega genético”, siendo la única entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover proyectos de investigación científica centrados básicamente en las Terapias Génica y Celular, con el propósito de encontrar soluciones para todas las enfermedades causadas por la mutación de uno o varios genes.

En referencia al acuerdo firmado, Isabel Lavín, la presidenta de la Fundación y madre de Mencía, se mostraba muy contenta por lo que este apoyo de EL ESPAÑOL puede suponer para sacar adelante los proyectos. “La visibilización, la sensibilización y la colaboración en la obtención de recursos logrará que podamos continuar con el trabajo que hacemos por tantos niños con enfermedades raras como hay ahora mismo y que necesitan mucha ayuda.”

Por su parte, Mamen Vázquez, directora general de EL ESPAÑOL, destaca que "para EL ESPAÑOL es muy importante poder ayudar a Fundaciones como Mencía en la consecución de sus objetivos".

Periodismo de calidad

Suscribirse a EL ESPAÑOL e Invertia es apostar por el periodismo de calidad, disfrutar del acceso a la mejor información sin límite y de los reportajes más destacados, gracias a este acuerdo entre la Fundación Mencía y EL ESPAÑOL, busca alcanzar a aquellas persona comprometidas en promover Proyectos de Investigación Científica sobre la búsqueda de tratamiento o cura para las Enfermedades Genéticas.

Ser suscriptor de EL ESPAÑOL y de Invertia tiene, además, muchas ventajas entre las que destacamos:

Leer sin límite EL ESPAÑOL e Invertia.
• Navegar sin publicidad intrusiva.
• Leer todas las noches La Edición con los artículos y reportajes más relevantes a través de cualquier dispositivo.
• Recibir todas las mañanas EL DESPERTADOR con las noticias que marcarán el día.
• Participar en la ZONA Ñ: con regalos directos, descuentos exclusivos y muchos concursos para todos los gustos.
• Acceder a eventos profesionales tanto online como presenciales.
• Leer las revistas de Spain Media como Forbes o Tapas desde la app.
• Escribir en el Blog del Suscriptor.
Ver noticias cerradas para el resto de lectores.

Colabora en la investigación de las enfermedades genéticas, suscríbete a EL ESPAÑOL e Invertia por 75 euros al año.