Una pareja disfrutando de una tórrida sesión de sexo.

Una pareja disfrutando de una tórrida sesión de sexo. GTRES

Salud Sexualidad

Estos son los 10 alimentos que te ayudarán a tener más sexo

En el ideario romántico/peliculero de los 90's las fresas con nata y el champán eran el summum de los alimentos afrodisíacos para los preliminares. Un ejemplo de esta concepción se ve en Pretty Woman, cuando Julia Roberts descubre ambos elementos en la suite del hotel.

Las cosas han cambiado y el ideario presexual actual se aleja de esta concepción. Otros alimentos comienzan a tomar protagonismo para aumentar la libido más allá de los clásicos mencionados.

Así lo muestra el investigador del Ottawa Hospital Rany Shamloul en su estudio Afrodisíacos Naturales publicado en The Journal of Sexual Medicine. Además, la nutricionista Keri Glassman también describe en su libro Tu nueva (y mejorada) dieta otros alimentos que pueden ayudar a comenzar una relación sexual.

Almendras

Las almendras se relacionan con la fertilidad y el aumento de la libido, según apunta Shamloul. Por ello, un postre con almendras puede ser una buena idea en cualquier cena romántica.

Anís

La bebida que muchos asocian con la navidad y hacer sonar su botella, ya era considerado un importante afrodisíaco en época de los romanos y griegos. Así, el doctor relata que puede ayudar a tener una erección más potente, probablemente debido a su alto contenido en aceites volátiles, como el anetol.

Miel

Según el estudio Afrodisíacos Naturales, la miel tiene un alto contenido en vitaminas B y C y ciertos minerales que estimulan la producción de hormonas sexuales. Además, algunos hombres lo utilizan como un tratamiento natural contra la eyaculación precoz. Para ello, se debe consumir de forma natural, sin haber sido tratada ni calentada.

Brócoli

Por su parte, Glassman explica que el brócoli crudo, salteado, cocido, en ensalada o de guarnición es una buena opción para aumentar el deseo sexual. La autora de afirma que "la vitamina C que tiene ayuda a la circulación de la sangre a los órganos y también se ha asociado con una mejora de la libido femenina".

Huevos

Frito, revuelto o escalfado. No importa cómo los hagas, te darán energía después de un largo día. "Los huevos son altos en proteína, que es una fuente de energía, y también son bajos en calorías. Además, son una buena fuente de aminoácidos, que se ha demostrado eficaz en el tratamiento de tipos de afecciones cardíacas y disfunción eréctil", dice Glassman.

Ginseng

Investigadores de la Universidad de Hawai descubrieron que mujeres que tomaron un suplemento de ginseng aumentaron significativamente su libido en un mes, y el 68% también afirmó que su vida sexual mejoró dramáticamente. "Agregue ginseng a su dieta o pruebe uno de los muchos tés de ginseng disponibles", afirma Glassman.

Azafrán

Esta especia tan utilizada en la paella también sirve para mejorar tu vida sexual. Investigadores de la Universidad de Guelph han descubierto que el azafrán puede mejorar el rendimiento sexual. Para usarlo, Glassman sugiere remojar los hilos en un líquido caliente durante 15 minutos y luego agregarlos a cualquier grano como arroz, quinoa o cebada, o usarlo en una sopa o estofado.

Clavo

Esta especia, versátil en la cocina, según un estudio de la revista BMC Complementary and Alternative Medicine que recoge Glassman en su libro explica que "en la India, los clavos se han utilizado para tratar la disfunción sexual masculina durante siglos".

Sandía

El chocolate tiene la reputación de ser afrodisíaco, pero investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá descubrieron que esto es muy probablemente una ilusión.

Así que si realmente estás buscando un potenciador de la libido dulce, es más recomendable la sandía. Aunque es 92% de agua, el 8% restante está repleto de nutrientes vitales para la salud sexual.

Investigadores del Centro de Mejoramiento de Frutas y Hortalizas de Texas A&M informaron que la sandía tiene ingredientes que dan efectos similares a la viagra en los vasos sanguíneos del cuerpo humano e incluso podrían ayudar a aumentar la libido. 

Maca

La maca es un tipo de planta que se cultiva en Los Andes. Un estudio realizado en el año 2001 mostró que la especie sudamericana es uno de los alimentos que mejora el rendimiento de espermas. De hecho, los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que el consumo de este producto, durante cuatro meses, por hombres de entre 24 y 44 años ayudó al incremento de la producción de esperma en los participantes de la investigación.