Una pareja disfrutando de una tórrida sesión de sexo.

Una pareja disfrutando de una tórrida sesión de sexo.

Salud Relaciones de pareja

Sexo: las 5 posturas con las que más rápido llegan al orgasmo mujeres y hombres

Desde que el mundo es mundo, el sexo es una de las cuestiones que más preocupa y fascina a los seres humanos. Tener una buena salud sexual, además, es uno de los factores que más influye en el bienestar de las personas. Sin embargo, encontrar los resortes del placer es a veces una tarea más complicada de lo que podríamos pensar. Por esta razón, cientos de investigadores se afanan desde hace años en desentrañar los misterios que rodean al sexo y conocer cuáles son las prácticas sexuales que más nos satisfacen.

El portal británico Superdrug’s Online Doctor, especializado en salud sexual, ha publicado en los últimos tiempos cuáles son las prácticas que más placer provocan a los hombres y a las mujeres, cuáles son las posturas sexuales en las que más disfrutan ambos sexos, y cuáles son las que menos. Ahora, una nueva encuesta, en la que han participado 1.000 hombres y mujeres de distintos países de Europa y Estados Unidos, revela qué posturas hacen que su excitación se dispare sobremanera y consiguen que alcancen antes el orgasmo. Las diferencias son bastante llamativas entre ambos géneros.

Por ejemplo. Según los datos que ofrece esta web, el 29% de las mujeres asegura que la vaquera (ella encima del hombre) es la postura que consigue que alcancen el éxtasis en un periodo de tiempo mucho más corto. Después le siguen el perrito (21%), el tradicional misionero (20%), el 69 (14%) y la postura bautizada en inglés como ‘prone bone’ (6%), en la que la mujer se acuesta boca abajo y se produce la penetración con el hombre encima.

Las preferencias de ellos para alcanzar el orgasmo en menos tiempo cambian con respecto a las de las mujeres. Por ejemplo, el 35% de los encuestados considera que la postura del perrito es la mejor para alcanzar el éxtasis en menos tiempo. Le siguen el misionero (24%), la vaquera (15%), ‘prone bone’ (8%) y el 69 (7%).

Si bien es cierto que el escenario que arroja la encuesta de este portal británico no puede considerarse de ninguna forma como un estudio científico, la realidad es que ofrece una visión aproximada de las preferencias sexuales que existen entre ambos géneros. Eso sí, los autores también avisan: "Las preferencias basadas en posiciones o actos pueden explicar cómo se desarrolla nuestra vida sexual con nuestra pareja. Sin embargo, esto sólo es la punta del iceberg. No tengas miedo a sumergirte en aventuras sexuales aún más emocionantes para tener el sexo más gratificante posible".

Eso sí, tal y como ya advirtió en EL ESPAÑOL María Fernanda Peraza, médico especialista en Medicina Sexual del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, "el orgasmo no es el objetivo, sino la consecuencia". Por lo tanto la idea de nuestros encuentros sexuales debe ser "alimentar todo lo que lo precede antes que llegar a tener un gran número de ellos".