Un pasillo de un establecimiento de Mercadona.

Un pasillo de un establecimiento de Mercadona.

Nutrición Vegetales

La nueva crema saludable de Mercadona que ayuda a adelgazar: 100% natural, baja en calorías y con fibra

La nueva crema exótica del supermercado está elaborada con ingredientes vegetales y solo tiene 266 calorías por cada ración. 

25 enero, 2023 11:05

Noticias relacionadas

Por si todavía quedaba algún rincón de España al que no hubiese llegado, el frío se ha instalado estos días en todo el país dejando más que claro que estamos en lo más crudo del invierno. Las bajas temperaturas, la lluvia y el viento nos hacen quedarnos más tiempo en casa, pero también contribuyen a cambiar nuestros hábitos alimenticios: las cremas, sopas y todo tipo de platos de cuchara cobran un protagonismo especial para calentarnos el cuerpo y Mercadona lo sabe.

La cadena valenciana de supermercados ha lanzado estos días una de sus últimas novedades: la Crema Thai de Zanahoria y Coco de Hacendado. Se trata de una novedad que ha llegado a pocas tiendas por el momento, estando en los lineales de los establecimientos de Barcelona, por poner un ejemplo. Se comercializa en formato tarrina, con 350 gramos de producto en una ración para una sola persona y que se vende a 1,70 euros. Es perfecta para ayudarnos a adelgazar sin renunciar a comer bien.

[Vuelve el 'superéxito' saludable de Mercadona: chocolate bajo en calorías y rico en proteína]

Aunque este tipo de cremas suelen ser poco saludables al suponer un ultraprocesado, en este caso Mercadona ha seleccionado una lista de ingredientes naturales que consiguen mantener un perfil interesante. Afirman que se trata de un producto "100% vegetal" que está elaborado a partir de agua, un 22% de zanahoria, un 20% de crema de coco ―hecha con un 60% de extracto de coco y agua—, puerro, cebolla, aceite de oliva, patata, sal, piel de limón, fibra vegetal, jengibre y pimienta negra. Además, no contiene colorantes ni conservantes.

Puede tomarse fría o caliente

Aunque al ser thai puede tomarse en frío, pero desde Mercadona nos recomiendan calentarla en el microondas perforando la tapa antes de introducirlo por un par de minutos o hacerlo también vertiendo el contenido en una cazuela para que coja temperatura a fuego lento. En todo caso, el resultado es una crema ligera y saludable, perfecta para ayudarnos a desprendernos de los excesos navideños, y elaborada en España por Ametller Origen Obradors SL, una empresa localizada en la provincia de Barcelona.

[El nuevo tomate de Mercadona recomendado por los entrenadores: cuesta 0,93 euros]

Teniendo en cuenta que esta Crema Thai de Zanahoria y Coco de Hacendado debe conservarse entre 2 y 4 grados y consumirse en 24 horas desde que se abre el envase, toca ahora fijarse en su perfil nutricional. Sus valores por la ración completa (350 gramos) son los siguientes: 266 calorías, 22,4 gramos de grasas (14,7 grasas saturadas), 11,55 gramos de hidratos de carbono (7 gramos de azúcares libres), 3,5 gramos de fibra, 2,45 gramos de proteínas vegetales y 1,3 gramos de sal, suponiendo más de un quinto de la cantidad diaria recomendada por la OMS.

Más allá del cuidado que hay que tener con la sal, el resto del perfil nutricional es saludable y bajo en calorías. De hecho, basta con revisar lo que dice la Fundación Española de Nutrición (FEN) acerca de sus ingredientes para comprobar que se trata de un aporte de lo más completo. Así, por ejemplo, la zanahoria destaca por su contenido en vitamina A, más concretamente con carotenoides con actividad provitamínica A que contribuyen al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales. 

[Los caramelos mix de Mercadona que son "top" para los entrenadores: cuestan 1,15 euros]

El coco, por su parte, tiene un alto contenido en fibra y es fuente de minerales como el selenio, el hierro y el potasio, que ayudan a mantener sano el cabello y las uñas, a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina, y al mantenimiento de la tensión arterial. En el caso del puerro, la FEN destaca su aportación de folatos, vitaminas que ayudan a la formación normal de las células sanguíneas, mientras que la cebolla es rica en flavonoides con una potente función antioxidante que no disminuye en los procesos de cocción.

Entre la lista de ingredientes de la Crema Thai de Zanahoria y Coco de Hacendado también figura la patata, que aporta vitamina B6 para cubrir el 21% de las ingestas recomendadas, según la FEN. Además, el jengibre contiene gingerol, que tiene poder analgésico y reduce la inflamación. Destacan también sus propiedades antibióticas y de refuerzo del sistema inmune que nos protegen de los resfriados. Por último, la pimienta negra posee una sustancia alcaloide, la piperina, que estimula la secreción de jugos digestivos.

[El queso sano que arrasa en Mercadona y vuelve por Navidad: con 'grasas buenas' y calidad extra]