Sección de yogures y lácteos de Mercadona

Sección de yogures y lácteos de Mercadona Eduardo Parra / EP

Nutrición Recomendaciones

Vuelve el 'superéxito' saludable de Mercadona: chocolate bajo en calorías y rico en proteína

Este postre se ha empeñado en hacerse un hueco entre la fruta y el yogur natural para ser también una opción saludable y con un plus de proteínas.

17 enero, 2023 11:20

Noticias relacionadas

Cualquier postre que suponga salirse de la fruta o del yogur natural sin azúcar se nos presenta como un pecado mortal que dispara directamente contra la dieta saludable que hemos tratado de respetar a rajatabla en los primeros platos. De ahí que sean muchos los que saltan a la infusión después de la comida privándose de este placer. Mercadona se ha empeñado en devolvernos sin que nos genere cargos de conciencia con su Mousse +Proteínas sabor Chocolate.

El producto ha tardado en estar disponible en todos los establecimientos de la cadena valenciana, pero forma parte de la línea fija que está dedicada a las opciones proteicas que la gente que practica deporte tiene muy en cuenta. La Mousse +Proteínas sabor Chocolate Hacendado, que también se comercializa en su versión de vainilla, se vende también a través de la web del supermercado a un precio de 1,50 euros la unidad.

Se presenta en una tarrina de 200 gramos de producto en la que resaltan en su etiquetado que contiene 20 gramos de proteínas y 152 calorías. No obstante, antes de analizar sus ingredientes y su valor nutricional, conviene recordar que la mejor forma de conseguir proteína para nuestra dieta es acudir a las fuentes naturales, como puede ser la leche o los huevos, pero también otras opciones vegetales como las legumbres y los frutos secos que nos aportan este nutriente en grandes cantidades y calidad.

[El queso sano que arrasa en Mercadona y vuelve por Navidad: con 'grasas buenas' y calidad extra]

La Mousse +Proteínas sabor Chocolate de Hacendado.

La Mousse +Proteínas sabor Chocolate de Hacendado.

Esta mousse de chocolate enriquecida con proteínas está fabricada para Mercadona por Milchfrisch Vertriebs-GmbH, una empresa ubicada en Leonberg (Alemania), y tiene que conservarse entre 1 y 8 grados de temperatura para que su textura sea óptima. Entre la lista de ingredientes figura la leche desnatada, proteínas de la leche 6,5%, cacao en polvo 4%, nata 3,2%, gelatina de origen animal, almidón modificado, aroma natural, espesantes, lactasa y edulcorantes.

Su valor nutricional por 100 gramos, que supondría la mitad del producto que está en el envase, tiene 76 calorías (152 calorías en total si nos lo comemos entero), 1,6 gramos de grasas (1,1 gramos de grasas saturadas), 5 gramos de hidratos de carbono (4 gramos de azúcares), 1 gramo de fibra, 10 gramos de proteína (20 gramos en total) y 0,1 gramos de sal. Además, el fabricante cifra en menos de 0,01 gramo la lactosa que contiene.

Un procesado saludable

El porcentaje de grasas saturadas es menor al que estamos acostumbrados en este tipo de postres procesados y los 4 gramos de azúcares no deben alertarnos porque se trata de azúcares libres que vienen de la leche, mientras que su aporte de sal tampoco es prohibitiva teniendo en cuenta que la OMS cifra en un máximo de 5 gramos diarios y este producto suma 0,2 gramos. Con todo, podemos concluir que se trata de una opción saludable en líneas generales aunque sus calorías se eleven por encima de las de otros productos proteicos de Mercadona.

[El nuevo queso de Mercadona que es muy "top" y recomiendan los entrenadores: cuesta 2,49 euros]

Apuesta por las proteínas

La cadena valenciana está haciendo un gran esfuerzo para incluir en su catálogo estos productos proteicos como la Mousse +Proteínas sabor Chocolate Hacendado o el Pudding de Caramelo +Proteínas que hemos analizado en otra ocasión. Estos postres suponen una alternativa más golosa que el Yogur +Proteínas que fue uno de los primeros en llegar. La idea es poder incorporar este nutriente de forma sencilla al duplicar el aporte proteico que los yogures convencionales.

Otro de los productos estrella para los que busquen un extra de proteínas son las claras de huevo en formato botella, que tienen menor contenido de proteína que las yemas, pero también menos calorías.

Asimismo, en Mercadona podremos encontrar la Leche +Proteína que mejora incluso a la leche sin enriquecer, pasando del 3,3% de aporte proteico que calcula la Fundación Española de Nutrición (FEN) para la entera al 6% sin perder la calidad. Todas estas innovaciones, no obstante, no nos servirán de mucho si el resto de nuestra dieta va por otros derroteros y no sigue un equilibrio saludable.

[Los tomates 'gourmet' que arrasan en Mercadona: una bomba de vitaminas que no tiene acidez]