• 1 de 5

    No todos los congelados son malos

    Los productos que podemos encontrar en la sección de congelados de cualquier supermercado tienen fama de, o bien ser perjudiciales para la salud, o bien no tener demasiada calidad. Sin embargo, esto no es siempre así. Se trata de una sección muy popular en España porque los alimentos que contiene son muy fáciles de preparar y podemos aprovecharnos de ello si sabemos bien cuáles elegir.

    Si lo que queremos es cuidar de nuestra salud, debemos evitar los grandes procesados como pueden ser las pizzas, los helados y los preparados para freír como los nuggets, los san jacobos o las varitas de pescado. Existen, sin embargo, otros productos muy saludables que se caracterizan por tener pocos ingredientes. De hecho, suelen ser alimentos sin procesar que han sido ultracongelados y que conservan todas sus propiedades al cocinar.

    Al igual que pasa con las conservas, estos productos son considerados como procesados, pero no por ello perjudican a nuestra salud. En estos pasillos de los supermercados podemos encontrar opciones fáciles para preparar verduras, frutas, pescados e, incluso, legumbres. A continuación, cuatro congelados de los supermercados más famosos que pueden formar parte de las dietas más saludables.

  • 2 de 5

    Parrillada de verduras de Mercadona

    La sección de congelados de los supermercados Mercadona esconde algunos productos con los que se puede preparar una cena saludable en un santiamén. Uno de ellos es la parrillada de verduras y patata de Hacendado que no tiene más ingredientes que los vegetales que la componen: calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo, amarillo y patata.

    Carlos Ríos, el dietista-nutricionista famoso en redes sociales por ser el fundador del movimiento Realfooding, ha recomendado esta bolsa de congelados en su perfil de Instagram como una manera de elaborar una cena de forma rápida, pero también saludable.

  • 3 de 5

    Dados de mango de Mercadona

    El mango congelado y cortado de Mercadona es, junto a su guacamole y al edamame, uno de los productos más icónicos de este supermercado. Su buena fama ha sido uno de los principales motivos por los que este producto ha llegado a agotarse en las tiendas, tal y como se explica en este artículo de EL ESPAÑOL.

    Uno de los aspectos que más destacan los fans de este congelado de Mercadona es que tiene un precio reducido si se compara con los del mango fresco. Por 1,49 euros es posible adquirir hasta 300 gramos de mango congelado en dados. El mango es una buena fuente de agua, pero también de vitamina C.

  • 4 de 5

    Garbanzos congelados de Carrefour

    Las legumbres congeladas es, posiblemente, una de las últimas cosas que esperábamos encontrar en esta sección del supermercado. Sin embargo, no sólo es posible encontrarlas, sino que además es recomendable consumirlas siempre y cuando estos productos no lleven nada más que legumbres.

    Esta bolsa de Carrefour con un 100% garbanzos ultracongelados es un buen ejemplo de ello. Los garbanzos son una buena fuente de proteínas vegetales: contienen casi un 20% de este macronutriente, según la Fundación Española de Nutrición. Pero, además, también destacan por tener una buena proporción de fibra, de minerales y de vitaminas.

  • 5 de 5

    Mejillón cocido de Aldi

    Los mariscos, al contrario de las legumbres, son productos con solera en las secciones de congelados de los diferentes supermercados. Eso sí, lo que más acostumbrados estamos a ver son envases de langostinos, gambas o camarones. Si buscamos, también encontraremos marisco con concha como las almejas y, también, los mejillones.

    Estos mejillones, concretamente, han sido cocidos y, después, ultracongelados. De esta manera, sólo hay que descongelarlos para poder consumirlos. Los mejillones son fuente de proteínas de alta calidad y, además, contienen un porcentaje bajo de grasas. Destacan, también, por su contenido de hierro, de fósforo y de yodo.

J. R. R.