Nutrición

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuman estos caprichos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha detectado la presencia de leche no declarada en unas láminas para rollitos de primavera de la marca Spring Home.

8 abril, 2020 03:01

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de leche no declarada en unos productos elaborados con láminas para rollitos de primavera de la marca Spring Home. En concreto, se trata de unos caprichos de txangurro (lotes L1905123 y L1911317), y unos caprichos de sobrasada y miel (lote L1910304), que han sido vendidos en distintos puntos del país. La leche es un producto que debe ser declarado de forma obligatoria, según establece la legislación.

Tal y como dice el comunicado, fueron las autoridades sanitarias de Madrid las que detectaron la presencia de este alérgeno en estos productos y elevaron la notificación a la agencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). "Los productos han sido elaborados con las láminas para rollitos de primavera de la marca Spring Home procedentes de Singapur con presencia de proteína de leche que tampoco está declarada en el etiquetado y de las que se advirtió en esta página el pasado 13 de febrero", dice la Aesan. 

La agencia señala que estos caprichos han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y en la Comunidad Valenciana. Así, tras detectar el error, la Aesan ha procedido a informar a las autoridades competentes en el resto de comunidades autónomas para que retiren el producto de los supermercados. 

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos", dice la Aesan. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", finaliza.