• 1 de 6

    Los mejores, los panes integrales.

    El pan envasado es uno de los productos más vendidos del supermercado. Ya sea en su versión de molde o en biscotes, resulta un alimento que se encuentra presente en la mayoría de las despensas de los españoles. Sin embargo, la calidad nutricional de todos los que encontramos en el supermercado no siempre es la más idónea para nuestra dieta.

    La OCU ha analizado nutricionalmente 76 panes envasados que podemos encontrar en el súper. Los mejores, tal y como ya contamos en este artículo, destacaban por ser integrales y tener un alto contenido en fibra. He aquí los que la OCU considera los peores: panes envasados que están elaborados con harinas refinadas, con una alta cantidad de azúcar y con grasas saturadas.

  • 2 de 6

    Diet Radisson Panecillos Rústicos de Maíz.

    El pan envasado de Diet Radisson es el peor valorado por los especialistas de la OCU con un dos sobre cinco. Según el informe elaborado por la organización, se trataría de la variedad con un peor perfil nutricional. En concreto, 100 gramos de este producto aportarían 7,8 gramos de grasas (de las cuales 0,7 gramos serían de grasas saturadas); 7,7 gramos de azúcares; y 1,7 gramos de sal. Así, su valor calórico asciende hasta las 385 kilocalorías.

    Los ingredientes tampoco destacan por su calidad nutricional. De hecho, está elaborado principalmente con agua, almidón de maíz (42%), harina de arroz, aceite de girasol, azúcar y fibra de maíz.

  • 3 de 6

    Horno La Gañanía Panecillas de Viena.

    Los panecillos de viena elaborados por este horno son los segundos peor valorados. De hecho, su perfil nutricional también deja bastante que desear y los especialistas de la OCU le dan un dos sobre cinco. Elaborado fundamentalmente con harina de trigo, agua y leche condensada, su valor calórico asciende hasta las 279 kilocalorías por cada 100 gramos. Su contenido en grasas saturadas es superior al anterior producto (1,04 gramos). Además, incluye 2,4 gramos de azúcar por cada 100 gramos, y unos escasos 1,95 gramos de fibra, uno de los ingredientes más importantes para un producto como éste.

  • 4 de 6

    Schär Biscotes Sin Gluten.

    Es el tercero por la cola en el ránking elaborado por la OCU. De los 76 comparados por la Organización de consumidores, tal vez sea el que aporta una mayor cantidad de calorías (407 kilocalorías por cada 100 gramos de producto). Su contenido en grasas es de 6,2 gramos, de los cuales 3,2 son saturadas. De igual forma, estos biscotes también tienen una elevada cantidad de azúcares (5,2 gramos) y sal (1,6 gramos). ¿Sus ingredientes? Un compendio de almidón de maíz, fécula de patata, harina de arroz y margarina vegetal (grasas y aceites vegetales que incluyen aceite de palma, palmiste y colza).

  • 5 de 6

    La Boulangère Baguette Viena.

    Este pan envasado por la marca francesa alcanza la categoría de "aceptable", pero ocupa en realidad el cuarto puesto por la cola de la lista. Se trata de un pan blanco que incluye 7,4 gramos de grasas (de las cuales 1,6 son saturadas), 6,4 gramos de azúcares, y 1,1 gramos de de sal por cada 100 gramos. Elaborado principalmente con harina de trigo, agua, huevos, aceite de nabina, azúcar y levadura, aporta 323 kilocalorías a nuestra dieta.  

  • 6 de 6

    Dulcesol Pan Sottile - Con aceite de oliva virgen extra.

    La última variedad de esta lista (aunque no el último de la lista de la OCU) es este pan blanco elaborado por la marca Dulcesol, que los expertos de la organización califican con una nota de tres sobre cinco y un "aceptable". Se trata de un producto que aporta 313 kilocalorías a nuestra dieta. Este pan presenta 6 gramos de grasas por cada 100 gramos (1 gramo de saturadas), una cantidad enorme de azúcar (9,3 gramos) y 1,8 gramos de sal.

J. A. G.