Una lata de sardinas de las que podemos encontrar en el supermercado.
Alerta sanitaria: Consumo detecta sulfitos no declarados en latas de sardinas
La Agencia Española de Consumo advierte de que este producto sólo comporta riesgos para las personas alérgicas a estos aditivos.
Alerta de Sanidad: estas son las marcas de jamón y embutido que no deben comerse
Sanidad retira el Aprotecol, un producto para el cólico del bebé, tras un caso de alergia severa
Noticias relacionadas
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta por la presencia de sulfitos no declarados en latas de sardinas de la marca Angomar, por lo que han recomendado a los consumidores alérgicos o intolerantes que se abstengan de consumirlas.
En un comunicado, la asociación de consumidores OCU se ha hecho eco este lunes de esta alerta, que hace referencia únicamente a las latas de 320 gramos de sardinas saladas prensadas de Angomar, con fecha de consumo preferente 18-02-19.
Alerta de la AECOSAN por la presencia de sulfitos no declarados en sardinas saladas españolas, de la marca Angomar. Se recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a estos aditivos que se abstengan de consumir este producto https://t.co/eFTGF9oPZq pic.twitter.com/ZcMsM8iNOO
— OCU (@consumidores) 29 de octubre de 2018
Desde Aecosan -organismo dependiente del Ministerio de Sanidad- han subrayado que el consumo de este producto sólo comporta riesgos para las personas alérgicas o intolerantes a los sulfitos, pero no para el resto.
El producto, según estas mismas fuentes, fue fabricado en Valencia y distribuido posteriormente a las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Madrid.
Fuentes de la compañía Angomar han explicado a Efeagro que ya se han mandado muestras para realizar un contranálisis debido a que la firma "no utiliza sulfitos", un tipo de aditivos usados habitualmente como conservantes.
[Más información: Los fosfatos, el ingrediente dañino del kebab y de otras carnes en cinco claves]