El tiempo para el jueves 2 de junio.

El tiempo para el jueves 2 de junio.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para el jueves 2 de junio: lluvias en el norte con posibilidad de extenderse por el país

Los chubascos podrán ser fuertes en Galicia y Asturias. Mientras, el polvo en suspensión continúa en el área Mediterránea, sobre todo en Baleares.

1 junio, 2022 19:05

Noticias relacionadas

La presencia de una baja atlántica situada al oeste de la Península dejará este jueves lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes en el norte de Galicia y oeste de Asturias y persistentes en el extremo oeste de Galicia, con pocos cambios en las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de Galicia, Asturias y el noroeste de León, se esperan intervalos y cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas.

Las precipitaciones podrían extenderse, aunque de forma más débil, al Cantábrico oriental y al oeste del sistema Central y de Andalucía y no se descartan en la mitad noroeste de Castilla y León.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo de suroeste a noreste a lo largo del día, y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos en Pirineos, sistema Ibérico y otras zonas de sierra del sureste.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y algún chubasco aislado en el sureste de Tenerife. Se esperan brumas y nubes bajas matinales en el bajo Guadalquivir, Ampurdán y alto Ebro.

El polvo en suspensión afectará al área mediterránea, sobre todo en Baleares, donde podrá darse alguna precipitación débil acompañada de barro.

El tiempo para el jueves 2 de junio.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en todo el país, salvo ligeros descensos en el extremo norte y valle del Ebro. Se superarán los 30 grados en el entorno del valle del Ebro, interior sureste y Mallorca y las mínimas no descenderán de 20 grados en el medio Ebro.

Viento de componente sur en el litoral oeste de Galicia, de componente este en el Cantábrico occidental, de dirección sureste en el valle del Ebro, de poniente en el Estrecho y Alborán y de componente norte en Canarias. Viento flojo variable en el resto, con tendencia a dirección suroeste, que arreciará en horas centrales en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, que comenzarán de madrugada en el oeste y se irán extendiendo al resto. Las precipitaciones podrán ser fuertes y con granizo, especialmente en zonas del noreste, aunque sin descartarlo en el resto. Temperaturas sin cambios, salvo en Lugo, donde descenderán las mínimas. Viento flojo de componente sur con tendencia a viento variable por la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso al principio del día, que irá aumentando a nuboso, con chubascos que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en la mitad occidental. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en el oeste. Viento flojo variable con predominio de la componente este en el litoral en la primera mitad del día.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, que aumentará a intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna en las horas centrales, con lluvias y chubascos, más probables en el interior, que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos y nubes de evolución diurna a partir del mediodía en el interior, sin descartar alguna lluvia o chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o intervalos, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos y algunas tormentas, más probables en el oeste y norte, sobre todo en el noroeste montañoso, podrán ser fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y en ligero descenso en el resto. Máximas sin cambios. Vientos de componente sur que virará dirección suroeste.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, que aumentará a intervalos de nubes medias, altas y de evolución durante las horas centrales del día, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el tercio oriental, especialmente en Pirineos, y que podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero. Máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el sur. Viento flojo de componente sur, que virará a componente norte, con intervalos más intensos por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable, con predominio de la componente sur en la Ibérica y el sureste en el valle.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. Probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde en el tercio norte y en Teruel, sin descartarlos en el resto. Temperaturas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur que cambiará de flojo a moderado.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el litoral, donde se esperan intervalos de nubes bajas y en el Pirineo de Lleida, donde habrá nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados o tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo con intervalos de moderado, de direcciones sur y sureste.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o con intervalos, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos y alguna tormenta en el norte y mitad oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento generalmente flojo de dirección suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo de nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo de componente sur que rolará a dirección suroeste y, al final del día, a oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, que aumentará a intervalos de nubes medias y altas que se desplazarán de sureste a noroeste, y también algunos intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos aislados o tormentas ocasionales en la Sierra de Alcaraz y el entorno del Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, con predominio de los ascensos en el sureste y de los descensos en el resto. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con tendencia a dirección suroeste, con algún intervalo más intenso en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas por lo general, salvo en el interior, donde habrá nubosidad de evolución diurna por la tarde y en el litoral norte, donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso. Máximas, en ascenso en Alicante y en descenso en Valencia e interior de Castellón y sin cambios en el resto. Viento flojo con intervalos de moderado, de componente este.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes altas, con tendencia a cielo nuboso, sin descartar chubascos ocasionales en el Noroeste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso que aumentará a intervalos de nubes medias y altas hacia mediodía. Brumas matinales con probabilidad de algún banco de niebla y polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con predominio de la componente sur y brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionales en el extremo occidental y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde. Brumas matinales en el tercio Occidental, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas, en ascenso en el extremo oriental, en descenso en las sierras Béticas y sin cambios en el resto. Viento flojo variable en el interior oriental y de direcciones oeste o suroeste en el resto, que arreciará por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos y nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo que aumentará a moderado por la tarde, de componente norte.