La aproximación de la borrasca Diego. Eltiempo.es

La aproximación de la borrasca Diego. Eltiempo.es

Meteorología Predicción meteorológica

Llega la borrasca Diego a España: estos son los días en los que nos espera lluvia en Semana Santa

El comienzo de los festivos estará marcado por la inestabilidad meteorológica, pero Jueves y Viernes Santo disfrutarán de sol y calor.

7 abril, 2022 11:52

Noticias relacionadas

El tiempo para Semana Santa será un año más impredecible en casi todo el país, con un comienzo más inestable y lluvioso antes de dar paso, a partir del Viernes Santo, a unos días muy soleados y con temperaturas en claro ascensoComo suele ser habitual, el tiempo en Semana Santa será "variable", ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha señalado que se presentan cambios a lo largo de los próximos días.

Así, este viernes y sábado, y tras unos días muy invernales, dominará en general un ambiente estable y con temperaturas propias de la época en amplias zonas del país, aunque la borrasca Diego, nombrada por la Agencia de Meteorología de Francia, dejará fuertes rachas de viento, lluvias e intenso temporal marítimo en Galicia y en las comunidades cantábricas.

El sábado son probables las precipitaciones en Girona y en el entorno más occidental del Sistema Central, explica eltiempo.es. En el resto no se esperan lluvias y será un día de tiempo estable. Las temperaturas máximas subirán en Canarias y en la parte atlántica de la Península, y bajarán en Pirineos y en el Mediterráneo.

El tiempo el Domingo de Ramos estará marcado por algo de nubosidad de tipo alto y ambiente soleado, sin apenas lluvias (sólo probables en Galicia y puntos de Canarias). El aumento de las nubes nos anunciará la llegada de un frente atlántico desde el noroeste que marcará la tendencia del inicio de la semana.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que este día festivo, Domingo de Ramos, las temperaturas sufrirán un ascenso importante en el interior peninsular de hasta 8 grados y "extraordinario" con 10 grados por encima de lo normal en puntos del Cantábrico. Las máximas subirán hasta los 27 y 28 grados en Sevilla y Córdoba, 26 grados en Toledo, 25 grados en Ourense, 23 grados en Valladolid y 22 grados en Madrid, ha precisado Del Campo.

A partir del lunes próximo, la llegada de un frente muy activo dejará lluvias que barrerán la península de oeste a este, sin apenas alcanzar el Mediterráneo, acompañado de un descenso "notable" de las temperaturas, que en muchas zonas supondrá una caída de hasta 8 grados con respecto al día anterior.

El martes seguirá lloviendo en buena parte del país, incluso en el Mediterráneo, aunque ya de forma más "débil y dispersa", en general, y más acusada en Galicia y Andalucía oriental; las temperaturas serán algo más frescas en el interior peninsular y en la mitad oriental.

Para el miércoles y el Jueves Santo quedara algún resto de inestabilidad con lluvias dispersas con lluvias en la zona norte y en el área del Mediterráneo. El Viernes y el Sábado Santo "todo apunta" al predominio de un ambiente templado, e incluso cálido, y estable en la mayor parte del país, ha concluido el portavoz. "Las tendencias nos muestran que esta semana las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal", confirma eltiempo.es.