El tiempo del jueves 21 de octubre.

El tiempo del jueves 21 de octubre. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy jueves 21 de octubre: bajan las temperaturas en la mayor parte de España

Los termómetros descenderán durante la jornada del jueves sobre todo en puntos del interior del norte peninsular.

21 octubre, 2021 06:05

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves 21 de octubre un descenso de las temperaturas en la mayor parte de España, de manera más notable en el interior del norte peninsular, a excepción de la mitad sur del área mediterránea, donde subirán.

El cielo permanecerá nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones en general débiles, al igual que en la mitad norte de la región mediterránea, donde existe posibilidad de chubascos que serán más probables en el este de Cataluña.

La cota de nieve bajará hasta los 2.000 metros de altura en el caso de la zona pirenaica. En el resto de la Península predominará el cielo poco cubierto, con intervalos nubosos al principio en el resto de su mitad norte y con algunas nubes medias y altas en el sur. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur.

Respecto al viento, prevalecerán las componentes oeste y norte, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde la dirección estará menos definida, y el Cantábrico, donde soplará en intervalos fuertes del oeste, mientras que Canarias registrará alisios con algún intervalo fuerte.

El tiempo del jueves 21 de octubre

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: Cielo nuboso y con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y temperaturas a la baja de manera generalizada, aunque descenderán de forma especialmente notable en el este de la región; viento de componente oeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.
-ASTURIAS: Los intervalos nubosos de primera hora irán a más y el cielo cubierto ofrecerá precipitaciones más frecuentes e intensas a medida que avance la jornada; bajan las temperaturas, sobre todo las máximas, y el viento soplará de componente oeste, flojo en el interior.
-CANTABRIA: Nubes y lluvias débiles y dispersas a primera hora de la mañana, aunque se abrirán claros durante las horas centrales del día sobre todo en el norte y luego volverá a cubrirse al final de la tarde, con más lluvias en el litoral; los termómetros registran un descenso de las temperaturas, más pronunciado en lo que respecta a las máximas; viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y con rachas fuertes en el litoral.
-PAÍS VASCO: Cielo encapotado, con lluvias débiles y dispersas, si bien despejará un poco a partir del mediodía y volverá a cubrirse en el norte a última hora, con más precipitaciones en la costa; bajan las temperaturas, de forma notable las máximas, y el viento soplará de oeste y noroeste, flojo en el interior y con probables rachas fuertes en el litoral.
-CASTILLA Y LEÓN: Las posibles brumas y bancos de niebla matinales dejarán paso a algunas nubes que tenderán a despejar por la tarde, a excepción de en el norte de la comunidad autónoma, donde se mantendrá cubierto y con precipitaciones débiles, principalmente en zonas de montaña; temperaturas en retroceso, mayor en el caso de las máximas, y viento del oeste, que rolará al norte.
-NAVARRA: Nubes con lluvias débiles y dispersas a primera hora, sobre todo en el tercio norte de la comunidad foral, aunque irán disminuyendo a lo largo de la jornada; los termómetros descienden, en especial las temperaturas máximas, mientras que el viento soplará flojo del noroeste y norte, más intenso en el este por la tarde.
-LA RIOJA: Nubosidad abundante con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad oeste de la región; bajarán los termómetros y soplará el viento del noroeste.
-ARAGÓN: Nubes y precipitaciones en el Pirineo, donde bajará la cota de nieve hasta los 2.000 metros, e intervalos nubosos en el resto de la región, sin descartar algún chubasco en la Ibérica, más probable por la tarde; temperaturas en retroceso, más pronunciado en las zonas pirenaica e ibérica, con mínimas a última hora; viento del noroeste, moderado en el Valle del Ebro y flojo en el resto.
-CATALUÑA: Bancos de niebla matinales en el interior y cubierto en el Pirineo y mitad oriental, con probables precipitaciones que podrían ser localmente fuertes a última hora en la costa entre el sur de Barcelona y el norte de Tarragona, mientras que en el resto de la región predominarán los intervalos nubosos; las máximas bajarán de manera notable en el área pirenaica y el viento soplará del norte moderado en el Ampurdán y flojo y variable en el resto, con intervalos de oeste moderado en el sur de Lérida y Tarragona.
-EXTREMADURA: Las brumas, nieblas e intervalos de nubes matinales se irán despejando a medida que transcurra el día, con tendencia a cielos poco nubosos; temperaturas a la baja y viento del noroeste.
-COMUNIDAD DE MADRID: Predominarán los intervalos de nubes medias y altas, con intervalos de nubes bajas al principio en la Sierra, que dejarán paso por la tarde a un cielo más despejado; las temperaturas descienden de forma generalizada, especialmente en el área serrana y el viento será flojo y variable con predominio del noroeste, aunque a última hora tenderá a norte.
-CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas al final en el este; las temperaturas mínimas suben en el sureste y en zonas de La Mancha y bajan en zonas de montaña del noreste y en el oeste, mientras que las máximas bajan de manera acusada en el área manchega; viento variable y flojo con predominio del oeste y noroeste.
-COMUNIDAD VALENCIANA: El cielo despejado de la mañana irá nublándose por la tarde hasta generar algún chubasco vespertino en la mitad norte que se extenderá a última hora al menos al sur de Valencia y norte de Alicante; temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el interior norte de Castellón, que descienden; viento del oeste flojo, que girará por la tarde a este y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.
-REGIÓN DE MURCIA: Día soleado, excepto por algunas nubes bajas a primera hora en el Campo de Cartagena y cierta nubosidad de evolución diurna en el norte; temperaturas al alza, salvo las mínimas del litoral, que se mantendrán; viento de componente oeste, que tenderá a variable al final del día.
-ISLAS BALEARES: El cielo azul de la mañana se nublará por la tarde sin descartar algún chubasco ocasional; temperaturas sin grandes cambios, excepto las diurnas en el norte de Mallorca, que retroceden; viento del sur y suroeste que girará al mediodía a norte y noreste.
-ANDALUCÍA: Ambiente en general despejado, con algún intervalo de nubes altas, aunque en Sierra Morena serán bajas y sin descartar brumas y bancos de niebla y, en las sierras del interior oriental, prevalecerá la nubosidad de evolución diurna; las temperaturas máximas ascienden en la vertiente mediterránea y bajan en el resto mientras que las mínimas suben en el interior oriental, bajan en Sierra Morena y se mantienen en el resto; viento del oeste, que acrecentará su intensidad a lo largo del día.
-CANARIAS: Intervalos nubosos en zonas del norte y despejado en el resto, aunque habrá calima en las islas más orientales, especialmente en Fuerteventura, y en la vertiente sur de las islas montañosas; descienden las temperaturas, de forma notable localmente en el interior de las islas montañosas; el viento del noreste será ocasionalmente fuerte en las mismas islas por la tarde, mientras que en las costas orientadas al suroeste predominan las brisas.