El tiempo para el miércoles 22 de septiembre.

El tiempo para el miércoles 22 de septiembre.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para hoy miércoles 22 de septiembre: cielos nubosos en toda España

Las lluvias más fuertes se localizarán en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana; en el norte de la península Ibérica serán más débiles.

22 septiembre, 2021 05:51

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles 22 de septiembre chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que lleguen a ser localmente muy fuertes y con importantes acumulaciones totales de precipitación en Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

En los tercios central y meridional de la Península y en el entorno de Alborán, habrá predominio de cielo nuboso con chubascos y tormentas irregularmente repartidos que localmente pueden llegar a ser fuertes, aunque no se puede precisar un área en la que esta circunstancia sea más probable.

En el tercio norte peninsular, se espera predominio de cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el área cantábrica que pueden extenderse en forma débil y dispersa al resto de la zona. Son muy poco probables en el resto de Galicia y el entorno de los Pirineos.

El tiempo del miércoles 22 de septiembre

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y cielo poco nublado en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad suroccidental peninsular y en ascenso en Baleares y el resto de la península. Las mínimas tienden a subir en el centro y norte de la península. Pocos cambios el resto del país.

Predominio de viento de dirección este o noreste en casi todo el país, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el oeste de Galicia.

Predicciones por comunidades autónomas:

GALICIA: brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas de La Mariña y en el interior de la mitad norte que darán lugar a cielos nubosos con lluvias débiles, sobre todo en la primera mitad de la jornada, y algún chubasco disperso en zonas de montaña; en el resto la nubosidad irá aumentando durante las horas centrales; temperaturas mínimas en ascenso, mientras que las máximas sufren un ligero descenso en el sureste, pocos cambios en el resto; el viento soplará flojo de dirección noreste en el interior, con más fuerza en el noroeste, sobre todo en el litoral y en el entorno de Finisterre.

ASTURIAS: brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en zonas de montaña, que darán paso a cielos cubiertos acompañados de lloviznas durante la primera mitad del día y chubascos dispersos en la segunda mitad de la jornada en la Cordillera, mientras que la nubosidad será menor en el resto del Principado. Temperaturas máximas en ascenso en las zonas altas del este de la Cordillera; el viento soplará flojo variable.

CANTABRIA: cielo encapotado acompañado de lluvias débiles y dispersas que remitirán por la tarde; las temperaturas máximas tienden a subir, mientras que las mínimas se encuentran estables; el viento soplará flojo variable y virará a componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles durante la primera mitad del día en la mitad este, por la tarde la nubosidad remitirá y quedarán intervalos nubosos; el viento soplará flojo variable, pero por la tarde rolará a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte se prevé precipitaciones débiles, las cuales disminuirán en la segunda jornada del día junto con la nubosidad, mientras que en resto no se descartan lluvias débiles acompañadas de un cielo cubierto por la tarde, sobre todo en el suroeste, donde se intensificarán las lluvias acompañadas de tormentas; las temperaturas máximas tienden a subir en el noroeste, con ligero descenso en el resto; el viento soplará de direcciones noreste y este.

NAVARRA: cielo encapotado con nubosidad media alta que dará lugar a lluvias débiles en el tercio norte; ligero descenso de las mínimas, mientras que las máximas tienden a subir, ligeramente en la zona de la Ribera; el viento flojo variable, con mayor intensidad de dirección norte en las horas centrales del día.

LA RIOJA: cielo nuboso que dará lugar a precipitaciones débiles con tormentas ocasionales, remitiendo a intervalos nubosos por la tarde; suben las temperaturas, aunque las mínimas marcan un ligero descenso; el viento soplará flojo de componente norte.

ARAGÓN: cielo generalmente nublado con chubascos tormentosos en el tercio sur por la mañana y dispersos por la tarde en el resto de la región, en concreto en la mitad meridional; suben las temperaturas, sobre todo las máximas en el Pirineo; el viento soplará del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto de la comunidad autónoma.

CATALUÑA: cielo nuboso con chubascos, acompañados de tormenta en el sur de Tarragona en las primeras horas del día, mientras que alcanzarán mayor fuerza en el litoral y prelitorales; a partir de mediodía podrían extenderse a otras zonas, aunque de manera más dispersa, en la mitad meridional; suben las temperaturas, sobre todo las máximas en el interior; el viento soplará de componente norte y moderado en las zonas litorales y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: cielo poco nublado, aunque aumentará la nubosidad en la segunda mitad del día acompañado de precipitaciones tormentosas; descenso ligero de las temperaturas máximas con viento de direcciones noreste y este.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas, por la mañana, aumentando por la tarde a cielo cubierto con chubascos y tormentas ocasionales, menos probables hacia el norte y más frecuentes al final en el suroeste, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de direcciones noreste y este, flojo en general.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, nuboso con lluvias y chubascos. En el resto de la comunidad autónoma, intervalos nubosos por la mañana, aumentando a partir del mediodía a cielo cubierto de sur a norte con chubascos y tormentas ocasionales, menos probables hacia el norte y más frecuentes al final del día en el oeste, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios. Viento de direcciones este y noreste, flojo por la mañana y más intenso por la tarde en la mitad sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo encapotado con chubascos tormentosos durante el día, abundantes sobre todo en zonas litorales, Cabo de Nao y norte de Castellón, donde serán localmente fuertes, aunque se pueden extender a otras zonas; subida de las temperaturas, sobre todo en las máximas en el tercio norte; en Alicante el viento soplará flojo de dirección noreste en el interior y moderado en el litoral, mientras que en el resto de la región soplará flojo variable con predomino de la componente este por la tarde.

MURCIA: cielo nublado con chubascos tormentosos, localmente fuertes en el sur; suben las temperaturas máximas; el viento soplará de componente este y arreciará en el litoral.

BALEARES: cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser fuertes o muy fuertes. Temperaturas en ascenso. Viento de direcciones este y noreste.

ANDALUCÍA: cielo nuboso en la vertiente mediterránea y nubosidad de evolución diurna en el resto de la región, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Viento de direcciones este o noreste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en las costas de Cádiz y Almería.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas del día. En el resto de zonas, predominio de intervalos de nubes altas, con algún intervalo de evolución local por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas con ligeros ascensos en las mínimas y descensos de ligeros a moderados en las máximas en altas cumbres. Viento de dirección noreste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste, y con predominio del régimen de brisas en las costas suroeste de las islas montañosas, mientras que en las cumbres soplará flojo variable.