El tiempo del martes 27 de julio.

El tiempo del martes 27 de julio. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy martes 27 de julio: temperaturas diurnas en ascenso y nubosidad en el norte

Los termómetros subirán en gran parte del país, excepto en el norte, donde se espera una ligera bajada de las temperaturas.

27 julio, 2021 10:00

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes un ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de España, excepto en Galicia, Cantábrico, el entorno de Málaga y Canarias, donde bajarán ligeramente, mientras las nocturnas se mantendrán con pocos cambios.

La jornada traerá cielos cubiertos en el norte peninsular y en el de Canarias, con alguna precipitación débil, y además se espera nubosidad de evolución, ya sin lluvia, en el área del Estrecho, Melilla y extremo sureste peninsular, mientras que en el resto del país predominará un ambiente más despejado.

El viento será de componente norte en Galicia y en la meseta norte, del oeste en el Cantábrico y del este en el bajo Ebro y mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho.

En el resto de la Península Ibérica soplará flojo y de origen variable, mientras que en Canarias, se espera sea moderado en el noreste, con algún intervalo fuerte.

El tiempo del martes 27 de julio

Predicción por Comunidades Autónomas:

-GALICIA: Las brumas y bancos de niebla al principio y el final del día dejarán paso a la nubosidad en el tercio norte, con probables lluvias débiles y dispersas en el litoral y chubascos aislados en el interior, y más despejado en el resto; termómetros sin cambios significativos y viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en el Atlántico.

-ASTURIAS: Brumas y nieblas a primera y última hora e intervalos nubosos después, tendiendo a más cubierto hacia el mediodía, con lluvias débiles y dispersas en el litoral y chubascos dispersos por la tarde en zonas de montaña; bajan ligeramente las máximas en el interior y viento flojo variable rolando a norte y noroeste a mediodía.

-CANTABRIA: La nubosidad puede dejar lluvias desde primera hora de la mañana, salvo en el extremo sur donde serán poco probables, y no se descarta brumas matinales en el interior; bajan las temperaturas máximas y las mínimas sufren pocos cambios; viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

-PAÍS VASCO: Los intervalos nubosos darán paso al mediodía a un cielo encapotado con lluvias débiles y dispersas que se irán intensificando a medida que transcurra la tarde; temperaturas mínimas a la baja y máximas que suben en el este y se mantienen en el oeste; viento flojo variable, tendiendo a norte y noroeste.

-CASTILLA Y LEÓN: Nubosidad en el norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, mientras que en el resto de la región se espera cielos más despejados; las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios pero las máximas bajarán en el noroeste y ascenderán en el resto del territorio; viento variable tendiendo a componente oeste por la tarde y a noreste en el tercio norte.

-NAVARRA: El cielo despejado de primera hora irá cubriéndose con intervalos en la Ribera y en el norte, donde podría registrarse lloviznas durante la segunda mitad del día; las temperaturas mínimas bajarán ligeramente excepto en Pirineos, donde suben igual que en la vertiente cantábrica; viento flojo y variable, tendiendo por la tarde a norte y noroeste, algo más intenso en el centro y sur de la comunidad.

-LA RIOJA: El ambiente despejado de la mañana dará paso a nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil a última hora; suben las máximas, no excesivamente; el viento soplará flojo y variable, predominantemente del norte.

-ARAGÓN: Poco nuboso en la primera mitad del día pero, en la segunda, los intervalos nubosos pueden dejar chubascos dispersos en el Pirineo; máximas en ascenso y mínimas sin cambios notables; soplará viento flojo y variable, tendiendo a sur y sureste, de forma moderada durante la tarde en el valle del Ebro.

-CATALUÑA: Cielo azul en general, con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos dispersos a partir de la tarde; las temperaturas mínimas tenderán a descender y las máximas, a ascender, sobre todo en el interior. El viento será variable y flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde.

-EXTREMADURA: Día despejado con los termómetros en ascenso y vientos flojos variables tendiendo por la tarde a componente oeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: Pocas nubes, que tendrán más presencia en la sierra a partir de las horas centrales: las temperaturas, sobre todo las máximas, en ascenso; viento flojo y de procedencia variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: Brumas y nieblas al principio del día en Albacete y Cuenca, aunque en general se prevé una jornada con cielos despejados; aumento generalizado de las temperaturas, salvo en Albacete y el sur de Cuenca, donde bajan las mínimas; viento flojo y variable, predominando la componente sur.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Valencia, aunque el día será despejado, salvo por la nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; suben las máximas en toda la región, sobre todo en el interior de Valencia, mientras que las mínimas no sufrirán cambios o si acaso bajarán ligeramente; viento variable y flojo tendiendo a este y sureste, con intervalos de moderado por la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA: Despejado, excepto por brumas matinales e intervalos de nubes bajas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior; los termómetros marcarán máximas en ascenso y mínimas en descenso en el interior y se mantendrán sin cambios en el litoral; viento flojo y variable.

-ISLAS BALEARES: El cielo estará azul aunque con alguna nube de evolución diurna en Mallorca; bajarán las temperaturas ligeramente durante la noche, aunque las diurnas aumentarán: viento del este y noreste flojo con brisas costeras.

-ANDALUCÍA: Cielos predominantemente despejados, si bien se registrará algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales en la vertiente mediterránea y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar los bancos de niebla en la costa; las temperaturas mínimas suben en Sierra Morena, bajan en el Valle del Guadalquivir e interior de Almería y se mantienen en el resto, mientras que las máximas descienden en Málaga y Campo de Gibraltar y ascienden en el resto, de forma notable en la costa atlántica; soplará levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes.

-CANARIAS: Intervalos nubosos con alguna lluvia débil y ocasional sobre todo a primera hora en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de islas prevalecerá el cielo despejado; los termómetros bajan de forma moderada, sobre todo en zonas de interior; brisas en la costa suroeste e intervalos de viento fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, especialmente a primera hora, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.