El tiempo del viernes 15 de julio.

El tiempo del viernes 15 de julio.

Meteorología

El tiempo para hoy viernes 15 de julio: los termómetros superarán los 35ºC

Las temperaturas de este viernes irán en aumento y llegarán a superar los 35ºC en el centro y suroeste peninsular, Galicia y Canarias.

16 julio, 2021 10:31

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes un aumento generalizado de las temperaturas, salvo en el litoral sur mediterráneo, con máximas que superarán los 35 grados en centro y suroeste peninsular y en áreas del interior de Galicia y Canarias.

Esas máximas vendrán acompañadas de un cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, excepto el área cantábrica, entorno de Alborán, norte de Canarias, norte de Cataluña y Mallorca, donde se espera intervalos de nubes bajas matinales o nubes de evolución, en el caso de los dos últimos.

No se descarta algún chubasco aislado en el Pirineo oriental, el noroeste de Navarra y los litorales vasco y catalán, además de algunos bancos de niebla matinales en el alto Ebro.

El tiempo para el viernes 15 de julio.

El viento será de componente este en el Cantábrico occidental, el norte de Galicia y el sur del área mediterránea, soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en la costa de Galicia; en el resto del tercio norte peninsular y Menorca predominará la componente norte, en Canarias soplarán alisios y en el resto del país será flojo.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-GALICIA: En general despejado, salvo por algún intervalo de nubes bajas en el norte de madrugada y , con brumas matinales en el norte de Lugo; termómetros al alza, excepto las máximas en el litoral atlántico donde pueden bajar de forma ligera, y viento de componente este con intervalos fuertes en la costa al norte de Finisterre y de componente norte en el resto, mientras que en el interior soplará viento flojo variable.

-ASTURIAS: Poco nuboso excepto por algún intervalo de nubes bajas de madrugada que podría repetirse al final de la jornada y sin descartar brumas matinales en el tercio oriental; subirá el termómetro y el viento soplará de componente este, flojo en el interior, donde tenderá a componente norte durante las horas centrales.

-CANTABRIA: Cielo despejado salvo por algunos intervalos de nubes bajas al principio y final del día, sin descartar bancos de niebla matinales en el sureste; temperaturas en aumento, aunque las mínimas de forma menos notable, y viento flojo de direcciones este y noreste con más intensidad en el litoral.

-PAÍS VASCO: Pocas nubes, aunque con algunos intervalos de nubes bajas al principio de la jornada y con posibles bancos de niebla matinales en el interior de la región; las temperaturas irán en ascenso, menos acusado en el caso de las mínimas, y el viento soplará flojo de direcciones norte y noreste.

-CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el noreste; el termómetro subirá y el viento será de direcciones norte y noreste.

-NAVARRA: Algún intervalo de nubes bajas al principio en la vertiente cantábrica y en zonas altas del oeste, donde tampoco se descartan nieblas matinales, pero en general estará despejado; termómetros con tendencia a subir, menos acusada en el caso de las mínimas, y viento flojo de direcciones norte y noroeste, con más intensidad a partir del mediodía, sobre todo en el este.

- RIOJA: En general despejado, con temperaturas en ascenso y viento de direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: Cielo poco nuboso aunque con intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo por la tarde; temperaturas en ligero ascenso y viento de flojo a moderado y de dirección noroeste en el valle del Ebro, mientras que será flojo de componentes norte y este en el resto de la comunidad autónoma.

-CATALUÑA: En general despejado, aunque por la mañana habrá nubes bajas en la mitad sur del litoral y por la tarde se formará cierta nubosidad de evolución en el tercio norte de la región; las temperaturas mínimas ascenderán de forma ligera y las máximas se mantendrán sin cambios significativos; viento moderado de componente norte, con intervalos de componente sur, en el Ampurdán por la tarde, mientras que, en el resto, será de componente sur con intervalos moderados.

-EXTREMADURA: Cielo azul con temperaturas en ascenso ligero, sin cambios en el caso de las máximas al sur, y viento flojo variable, aunque predominando la componente oeste.

-MADRID: Despejado con temperaturas en aumento y máximas que, salvo en la Sierra de Guadarrama, podrían superar los 36 grados, incluso los 38 en el valle del Tajo; viento flojo variable con predominio de la dirección noreste al principio y final del día.

-CASTILLA – LA MANCHA: Cielo sin nubes, sin descartar alguna nube de evolución en zonas de montaña durante las horas centrales del día; las temperaturas irán en aumento, con máximas que podrían superar los 40 grados en el valle del Tajo y los 38 en otras zonas de la comunidad autónoma; habrá viento flojo variable.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Nubes bajas en el litoral norte y central por la mañana, mientras que en el resto el cielo será poco nuboso o despejado; termómetros en ligero ascenso y viento flojo de direcciones este y sureste, con intervalos moderados por la tarde en la costa.

-MURCIA: Cielo será poco nuboso o despejado, con temperaturas en aumento, salvo las mínimas sin cambios del litoral, y viento flojo de componente este.

-ISLAS BALEARES: Cielo azul, salvo por algunas nubes de evolución diurna; las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; el viento soplará flojo, de dirección noroeste en Menorca y variable en el resto de las islas y habrá brisas costeras por la tarde.

-ANDALUCÍA: Despejado en toda la región, con temperaturas mínimas con tendencia a subir mientras que las máximas bajarán en la costa atlántica, se mantendrán en el valle del Guadalquivir y subirán en el resto; viento flojo variable, con tendencia a componente norte en la vertiente mediterránea y con levante en el Estrecho y la que disminuirá a viento flojo variable al final de la jornada.

-ISLAS CANARIAS: Cubierto al comienzo y final del día con intervalos nubosos en la costa norte de las islas de mayor relieve y más despejado en el resto del archipiélago; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más significativo en Gran Canaria, y máximas subiendo con fuerza, con más de 34 grados en zonas del interior y las vertientes oeste y sur de las islas y 37 grados de forma puntual en el interior de Gran Canaria; viento de dirección noreste con intervalos fuertes, que se intensificará .