El tiempo para el 10 de mayo.

El tiempo para el 10 de mayo.

Meteorología

El tiempo en España para hoy lunes 10 de mayo: siguen las lluvias y descienden las temperaturas

El descenso será localmente notable en el interior sudeste, en el Cantábrico oriental y en Mallorca.

10 mayo, 2021 06:00

Noticias relacionadas

Las lluvias y las tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en muchos lugares, y el descenso generalizado de las temperaturas, continuarán hoy en gran parte del país, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.

En Galicia estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas que en su parte occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes; en el área pirenaica y el norte de Cataluña, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas al principio, tendiendo a remitir, excepto en el nordeste de Cataluña.

En Melilla, el litoral sudeste peninsular y en Baleares, nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad y tendiendo a remitir a lo largo del día, pudiendo en estas zonas ir acompañadas de barro; en el resto de la vertiente atlántica, en la cantábrica, alto Ebro, sistema Ibérico oriental y extremo oriental del Bético, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con chubascos y algunas tormentas, tendiendo a abrirse claros y remitir las precipitaciones al final.

El tiempo: predicción para el lunes 10 de marzo



Poco nuboso en general en el resto de la península, pero si descartar alguna precipitación aislada; en Canarias nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones débiles aisladas en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas en descenso en casi todo el país, localmente notable en el interior sudeste, en el Cantábrico oriental y en Mallorca.

Viento de componente oeste en la península y en Baleares, rolando a sur en Baleares y alisio en Canarias; intervalos de fuerte en el litoral de Almería, Estrecho, Baleares y Canarias occidentales.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que se extenderán de oeste a este y que, en el tercio occidental, podrán ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve en descenso, de 1400-1500 metros a 1200 metros al final. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña del sureste. Viento del suroeste y sur rolando a componente oeste a partir del mediodía.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos al principio, aumentando a nuboso o cubierto por la mañana y abriéndose de nuevo claros al final del día. Lluvias y chubascos generalizados a partir del mediodía, ocasionalmente acompañados de tormenta, remitiendo al final. Cota de nieve a unos 1500-1600 metros descendiendo a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios, salvo en el litoral oriental, donde descienden. Viento flojo del sur y suroeste, rolando a componente oeste y arreciando en el litoral.
 
- CANTABRIA: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, sobre todo durante la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve al final del día puede bajar hasta 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas que, localmente, se alcanzarán al final del día y más acusado el de las máximas, que llegará a ser notable en el litoral oriental. Heladas débiles en cotas altas de Liébana y Campoo. En el interior, viento flojo de componente sur, más intenso en la Cordillera, girando a oeste y noroeste durante la tarde; en el litoral, viento flojo de componente sur, girando temporalmente a este y nordeste y, por la tarde, a oeste y noroeste y aumentando de intensidad al final de la jornada, cuando se esperan intervalos de fuerte.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía, cuando se esperan lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y más probables al final del día. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas que, localmente, se alcanzarán al final del día y más acusado el de las máximas. En el interior, viento flojo de componente sur girando a suroeste y oeste; en el litoral, viento flojo del suroeste girando temporalmente durante las horas centrales a este y nordeste y, al final del día, a oeste y noroeste más intenso.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubosidad baja matinal que puede dar lugar a bancos de niebla dispersos. Nubosidad de evolución y aumento de la nubosidad desde el oeste a partir del mediodía con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve: 1400 a 1000 metros en el noroeste y 1600 a 1300 en el resto. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el oeste que permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste.

- NAVARRA: Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía, con lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, poco probables en el sureste y más en el noroeste y Pirineos. Temperaturas en descenso, con mínimas que, localmente, se alcanzarán al final del día. Viento flojo con predominio del suroeste, quedando variable al final.

- LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución y aumentando por la tarde a nubosidad con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve de 1400 a 1600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del suroeste y oeste.

- ARAGÓN: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta, menos probables y más dispersos hacia el cuadrante suroccidental. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros. Temperaturas en descenso. En la mitad norte, viento de componente sur flojo y en la mitad sur, componente oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: En el nordeste, nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde. Cota de nieve bajando en la mitad occidental a 1700-1900 m. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales que pueden dar lugar a bancos de niebla dispersos. Nubosidad de evolución y aumento de la nubosidad a partir del mediodía con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve sobre los 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste al oeste.

- MADRID: Intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a nuboso con nubes de evolución a lo largo de la mañana y abriéndose claros de nuevo al final del día, salvo en la Sierra donde se mantendrán los intervalos de nubes bajas. Lluvias débiles, chubascos y tormentas dispersas por la mañana en la Sierra, que por la tarde se pueden extender, menos frecuentes, al resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 1600- 1800 metros. Temperaturas en descenso. Alguna helada débil y dispersa en cumbres de la Sierra. Vientos flojos del suroeste al principio y final del día, aumentando de intensidad durante las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y final del día, aumentando a nuboso con nubes de evolución en las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos y tormentas dispersas que se extenderán de oeste a este desde el mediodía y serán menos probables, frecuentes e intensos en la mitad este. Posibilidad de algunas brumas dispersas en zonas altas del Sistema Central. Cota de nieve en torno a 1600 - 1800 metros en el Sistema Central. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del sureste. Alguna helada débil y dispersa en cumbres del Sistema Central. Vientos flojos de oeste y suroeste al principio y final del día, aumentando de intensidad en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el tercio sur por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán probables en el interior norte de Castellón y sin descartar en el resto de manera muy aislada. Temperaturas en descenso excepto en el litoral central y norte, donde se mantendrán sin cambios importantes. Viento de componente oeste flojo a moderado, girando a componente sur en el litoral por la tarde.

- MURCIA: Cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables y frecuentes en el litoral durante la madrugada, y en el interior por la tarde, abriéndose claros de sur a norte a partir del mediodía. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el norte de la región. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.

- ISLAS BALEARES: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y barro, tendiendo por la tarde, en Pitiusas y Mallorca, a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios respecto a la madrugada anterior, y diurnas en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del suroeste, flojo de madrugada.

- ANDALUCÍA: Nubosidad en aumento hasta quedar los cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que se extenderán de oeste a esta a partir del mediodía, más probables y frecuentes en las sierras. En el interior oriental los cielos permanecerán nubosos desde primeras horas, con probabilidad de precipitaciones débiles. En la vertiente mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones salvo en el extremo oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional durante la madrugada. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Poniente fuerte en el litoral almeriense con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten al final del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en vertientes sudeste y noroeste.