El tiempo para el 11 de febrero.

El tiempo para el 11 de febrero.

Meteorología

El tiempo en España para hoy jueves 11 de febrero: suben las temperaturas

Se espera un aumento notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña.

11 febrero, 2021 06:00

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves un aumento de las temperaturas en la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, más altas de lo habitual para la fecha en el área mediterránea, País Vasco y valle del Ebro.

Un frente atlántico dejará nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con lluvias que se extenderán de oeste a este y que afectarán al tercio noroeste peninsular.

Pronóstico para el 11 de febrero.

Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, de forma persistente y localmente fuertes en el oeste y sin descartarlas en el resto; afectarán de forma débil y dispersa a otras zonas del suroeste peninsular, resto de Castilla y León, Sistema Central, País Vasco y alto Ebro.

Se espera alguna precipitación débil durante la mañana en puntos dispersos de la meseta Sur e interior de Andalucía; en el resto de la Península y Baleares, intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias se prevé alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, mientras que las mínimas descenderán en el interior, nordeste peninsular y en Baleares, con un ascenso en toda la vertiente atlántica donde se alcanzarán valores inusualmente altos para la época del año.

El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares; flojo de componente norte en el archipiélago canario.

Predicción por comunidades autónomas: 

- GALICIA: cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este, más intensos durante las horas centrales del día. Las precipitaciones serán más persistentes y localmente fuertes en el tercio suroeste de la región, con alguna tormenta ocasional. Se esperan brumas y bancos de niebla locales en el litoral atlántico y en zonas elevadas del sureste. Temperaturas en ascenso más acusado en las mínimas. El viento rolará del suroeste, flojo en el tercio sureste y con intervalos de fuerte en el litoral entre Finisterre y Ortegal.

- ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este, menos frecuentes e intensos en la mitad oriental durante la primera mitad del día pero que se generalizan a partir de mediodía. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensos en el tercio occidental. Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas en ascenso. El viento soplará flojo de componente sur.

- CANTABRIA: nuboso, que aumentará durante la tarde a cubierto con lluvias y chubascos, en general débiles, algo más frecuentes e intensas en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en aumento ligero en el oeste y sin cambios significativos en el este. Máximas en aumento, más acusado en el cuadrante nordeste donde será localmente notable. Heladas débiles en Alto Campoo, que de forma dispersa también se darán en cotas altas de Liébana. El viento virará flojo de componente sur, algo más intenso en el tercio sur, especialmente durante las horas centrales de la jornada.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día, en general débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, notable en la mitad norte. El viento soplará flojo de componente sur, con aumento de intensidad en Álava durante las horas centrales del día y rolará temporalmente por la tarde a este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán e intensificarán en la segunda mitad del día en el oeste y noroeste, mientras que en el extremo noroeste serán persistentes. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en algunas zonas del este, en ascenso en el resto y máximas en ascenso. El viento soplará del suroeste.

- NAVARRA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, que aumentarán durante la tarde a cubierto, salvo en La Ribera donde se mantendrá con intervalos. Lluvias débiles y dispersas al final de la jornada en el cuadrante noroeste y algunas zonas de Pirineos. Temperaturas mínimas con ligeros descensos locales, algo más generalizados en el entorno de Tudela. Máximas en aumento, localmente notable en la mitad norte. Heladas débiles en el cuadrante nordeste, que de forma dispersa se extenderán por el resto de la región. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur en la mitad norte.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles dispersas, más seguras y generalizadas en la Ibérica occidental durante la noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. El viento soplará del suroeste o variable, flojo en el valle.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con predominio de nubes altas, con aumento a nuboso al final del día en el Pirineo occidental y la Ibérica de Teruel, con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y máximas en ascenso, notable en el Pirineo y la Ibérica oriental. Heladas en el Pirineo. El viento soplará de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica zaragozana.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo. Heladas en el Pirineo. El viento soplará de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: nuboso con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas y frecuentes en el norte, con tendencia durante la noche a intensificarse en el oeste y norte. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. El viento soplará del suroeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo cubierto. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en la Sierra y en ligero ascenso en el resto. El viento soplará flojo del suroeste, variable en la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto, excepto intervalos nubosos en el extremo sureste. Brumas y bancos de niebla. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y máximas en ascenso. El viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos más intensos en el este de Albacete, Cuenca y Guadalajara durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos durante la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Castellón. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. En el interior, mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. En el litoral sin cambios, salvo mínimas locamente en descenso. El viento soplará del noroeste en las sierras del interior, con disminución durante la tarde a flojo y en el resto, variable flojo girando a suroeste por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. El viento soplará de componente oeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde. En el resto, predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras de madrugada, y a últimas horas en la sierra de Aracena. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad occidental, localmente notable en el interior. En el resto, cambios ligeros. El viento soplará de componente oeste, en general flojo, más intenso de madrugada en las sierras orientales.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En las islas de mayor relieve, poco nuboso con aumento a nuboso durante la tarde. Se esperan lluvias en general débiles por la tarde en el interior de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del nordeste flojo con brisas, aumentando por la tarde de flojo a moderado.