Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el lunes 16 de noviembre

Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el lunes 16 de noviembre

Meteorología

Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el lunes 16 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en gran parte del país y temperaturas "anormalmente altas" en el sur de la Península y en Canarias.

15 noviembre, 2020 21:29

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos este lunes en gran parte del país y temperaturas "anormalmente altas" en el sur de la Península y en Canarias.

En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y zonas de la Meseta y Aragón empezará nuboso de madrugada, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas; esas precipitaciones serán más probables y abundantes en el Cantábrico oriental y este de la Meseta.

El tiempo: previsión para el lunes 16 de noviembre

Tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones a lo largo del día, quedando poco nuboso al final en el este de Cataluña y el norte Baleares se esperan intervalos nubosos con posibles chubascos dispersos por la tarde, más probables en el litoral catalán y sin descartar alguna tormenta en Baleares; en el resto de la Península y en Canarias intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejar.

Las temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular y valle del Ebro, en aumento en Canarias, y las nocturnas en descenso en el noroeste y con pocos cambios el resto. Los valores serán anormalmente altos en Canarias, en el sur peninsular y en Alborán.

Predicción por Comunidades

Galicia: Intervalos de nubes altas y, de madrugada, también de bajas, con brumas y bancos de niebla asociados que se irán disipando durante la mañana, menos probables en el litoral norte, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso que, en el caso de las máximas en la mitad sur, será ligero o sin cambios. Viento flojo variable.

Asturias: Nuboso a primeras horas en la mitad oriental, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, e intervalos nubosos en el resto, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes altas y a poco nuboso por la tarde en todo el Principado. Brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas en descenso salvo en el extremo sur en el caso de las máximas, que varían poco. Viento flojo variable.

Cantabria: Cubierto con lloviznas o lluvias débiles y dispersas hasta el mediodía, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final. Brumas matinales en la mitad sur. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Viento flojo variable, algo más intenso del noroeste en el litoral al principio y del sureste al final.

País Vasco: Cubierto con lloviznas o lluvias débiles dispersas hasta el mediodía, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final del día, aunque persistirá nuboso en zonas altas. Brumas matinales en el interior y probables nieblas en zonas altas. Temperaturas en descenso, con mínimas alcanzarán al final del día. Viento flojo variable, algo más intenso del noroeste en el litoral al principio y del sureste al final.

Castilla y León: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio este, sin descartarlas en otras zonas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día y por la noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso. Vientos flojos variables.

Navarra: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas hasta el mediodía, menos probables cuanto más hacia el sureste, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y a poco nuboso al final del día. Brumas y probables nieblas en zonas altas del noroeste y norte. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Viento del norte y noroeste flojo, tendiendo a ser de dirección variable en la mitad norte.

La Rioja: Nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, menos probables en el este, tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan bancos de niebla en la primera mitad del día y por la noche. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste o variables, flojos.

Aragón: En el Pirineo y la Ibérica, cielo nuboso con bancos de niebla y brumas matinales, tendiendo en el Pirineo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes altas durante la jornada. En la Ibérica de Zaragoza y divisoria del Pirineo, se esperan probables precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, o sin cambios para las máximas en Huesca y sur de Teruel. Viento del noroeste flojo, o moderado en el valle del Ebro.

Cataluña: Cielo nuboso en la mitad este e intervalos nubosos en el resto. Nieblas y brumas matinales en el interior. En el valle de Arán, probables precipitaciones débiles de madrugada. En Girona, Barcelona y nordeste de Tarragona, se esperan chubascos desde mediodía, más probables en zonas litorales y prelitorales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte; máximas con descensos en el Pirineo y la mitad este. En el este de Girona, viento del norte flojo a moderado; en Barcelona y nordeste de Tarragona, viento flojo variable tendiendo a componente sur; en el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste.

Extremadura: Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día en la provincia de Cáceres, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día y por la noche. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

Madrid: Nuboso, temporalmente cubierto de nubes bajas, disminuyendo durante las horas centrales a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Lluvias y chubascos, en general débiles y ocasionales, en la Sierra, sobre todo durante la primera mitad del día, sin que se descarte que se puedan extender al resto de la Comunidad de forma dispersa. Probables brumas y bancos de niebla matinales puntualmente persistentes. Temperaturas con cambios ligeros, salvo las máximas en el tercio occidental donde aumentarán. Las temperaturas mínimas probablemente se alcanzarán al final del día. Viento flojo de componente oeste tendiendo a variable o en calma.

Castila-La Mancha: En la mitad norte y en el noroeste de Ciudad Real, nuboso o cubierto de nubes bajas con probables brumas y bancos de niebla puntualmente persistentes. Disminución gradual de la nubosidad durante las horas centrales hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables lluvias o chubascos, en general débiles, en los Sistemas Central e Ibérico, sin que se descarten en la Alcarria Alta y en el noroeste de Toledo. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas matinales aisladas aumentando la nubosidad durante las horas centrales a nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día en gran parte de la Comunidad, en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento en las Serranías nororientales, en descenso en La Mancha albaceteña y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo decomponente oeste tendiendo por la tarde a variable.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos. En el tercio norte se esperan chubascos débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste flojo con brisas marítimas por la tarde en el litoral.

Murcia: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas durante el día y de nubes bajas por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Islas Baleares: Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional a partir de la mañana en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las diurnas en Menorca y norte de Mallorca. Viento del oeste y suroeste, girando a nordeste por la mañana.

Andalucía: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en el litoral, Sierra Morena y el Bajo Guadalquivir. Brumas y sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, localmente sin cambios para las máximas. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo y variables flojos en las demás zonas.

Canarias: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día, con apertura de grandes claros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, pudiendo superarse los 30ºC en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías orientadas al suroeste de Gran Canaria. Viento en costas flojo con brisas en las islas occidentales y componente este flojo a moderado en las orientales. En medianías y zonas altas, sur flojo a moderado a primeras horas que girará a sureste con intervalos de fuerte durante la mañana. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del sur, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.