Pronóstico para el viernes 13 de noviembre.

Pronóstico para el viernes 13 de noviembre.

Meteorología

Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el viernes 13 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nieblas extensas en valle del Ebro, cuenca del Duero e interior del sureste.

12 noviembre, 2020 19:16

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nieblas matinales extensas en la depresión del Ebro, cuenca del Duero e interior del sureste peninsular y, con menor probabilidad, en el oeste de Andalucía y Mallorca, sin descartar que localmente sean persistentes en el Ebro y en el Duero.

Aparecerán intervalos nubosos de tipo medio y alto en la Península, Baleares y en Canarias, con tendencia a poco nuboso a lo largo del día en la mitad norte y en el centro peninsular de oeste a este. No se descarta algún chubasco débil y disperso a primeras horas en el litoral norte catalán y, a partir de mediodía, en el oeste de Andalucía.

Pronóstico para el 13 de noviembre.

También se esperan áreas extensas de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro, cuenca del Duero, interior del sureste peninsular y, con menor probabilidad, en el oeste de Andalucía y Mallorca, sin descartar que localmente sean persistentes en el Ebro y Duero.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.

Viento de componente sur en Galicia y el Cantábrico, y de componente este en el litoral andaluz, resto del litoral sureste, Baleares y en Canarias. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte y noroeste a primeras horas e intervalos de nubes altas en el resto de madrugada. Al final del día, se esperan intervalos nubosos en la costa atlántica. Temperaturas con pocos cambios. Brumas matinales en el interior. El viento soplará de componente sur flojo, más intenso en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas al principio en la Cordillera y de nubes medias y altas en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. El viento rolará de componente sur flojo.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. El viento soplará flojo del sur, más intenso durante la mañana en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nubosidad media y alta, con tendencia a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas y nieblas matinales con nubes bajas en la meseta, que serán localmente persistentes. Temperaturas sin cambios. El viento rolará variable con tendencia a componente sur, flojo.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de ascensos en las mínimas y descensos en las máximas. El viento soplará flojo del sur y sureste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, con tendencia durante la tarde a poco nuboso. Nubes bajas en la Ribera del Ebro, con brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará variable, con predominio del sur y sureste, flojo.

- ARAGÓN: intervalos nubosos durante el día, con tendencia a abrir claros a últimas horas en el oeste. Brumas y nieblas matinales en zonas bajas. Las nieblas serán localmente persistentes en comarcas de la mitad meridional de Huesca y zonas del valle del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en zonas altas y este en zonas bajas.

- CATALUÑA: intervalos nubosos durante la jornada, con nieblas y brumas matinales en el interior, que serán persistentes en comarcas del sur de Lérida. Temperaturas mínimas en ascenso en Tarragona y sin cambios significativos en el resto; máximas sin cambios. El viento soplará flojo variable.

- EXTREMADURA: nubosidad media y alta, y con algunos intervalos nubosos en la segunda mitad del día que dejarán precipitaciones débiles y dispersas en el sur. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas y presencia de bancos de niebla por la mañana en el valle del Tajo. Temperaturas en ligero descenso, algo más acusado el de las máximas. El viento virará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a poco nuboso o despejado en la mitad norte, con intervalos de nubosidad baja y presencia de bancos de niebla por la mañana en el cuadrante sudeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el cuadrante suroriental y en ligero descenso en el resto. Máximas en ligero ascenso en Albacete, en ligero descenso en Guadalajara y mitad occidental de Toledo, y sin cambios en el resto. El viento rolará flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso, con nieblas matinales en zonas interiores de Valencia y Alicante, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y Alicante, máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas, con nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el noroeste. El viento soplará del noreste en el litoral, disminuyendo por la tarde. En el resto, variable flojo.

- BALEARES: intervalos nubosos con tendencia durante la tarde a cielo nuboso. Se espera algún chubasco ocasional y aislado, notable durante la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas en ligero ascenso. El viento soplará en general flojo de componente este girando, en Ibiza y Formentera, a norte.

- ANDALUCÍA: predominará el cielo con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el litoral atlántico y mediterráneo occidental donde permanecerá nuboso. Se esperan precipitaciones, en general débiles y ocasionales, más probables por la tarde. Intervalos de nubes bajas y brumas en el tercio oriental y por la mañana en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho. Se prevén nieblas. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en ascenso en el interior oriental. El viento rolará de componente este en el litoral mediterráneo disminuyendo; variable flojo en el resto, con tendencia a componente sur en el tercio occidental.

- CANARIAS: cielo nuboso con nubes medias y altas, y algún intervalo de bajas en el norte y litoral este de las orientales a primeras horas de la jornada. Temperaturas en ascenso salvo los valores máximos en zonas del interior, donde descenderán. Viento del este a sureste, de componente sur en medianías y cumbres. En zonas altas de La Palma y de Tenerife, viento del suroeste con intervalos de fuerte por la tarde y rachas muy fuertes al final del día.