Previsión para el viernes 30 de octubre.

Previsión para el viernes 30 de octubre.

Meteorología

Pronóstico del tiempo en España: la previsión para el viernes 30 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana predominio del tiempo anticiclónico, seco y estable, en todo el país.

29 octubre, 2020 19:03

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en todo el país. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la meseta Norte, localmente persistentes en la cuenca del Duero.

También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno del mar de Alborán y en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las de mayor relieve. Nubes altas en Andalucía. Hay probabilidad de calima en las Canarias orientales, sin descartarla en el área mediterránea, donde también podrá darse alguna bruma matinal dispersa .

Pronóstico para el 30 de octubre.

Las temperaturas máximas irán en aumento en el interior de la Península y en Canarias. Las mínimas subirán en el área del Estrecho, en Galicia y en las grandes cordilleras, aunque podrán bajar ligeramente en zonas del centro. No se esperan heladas.

Viento de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, tendiendo a amainar algo durante el día. Viento del sur en el oeste y norte de Galicia, con intervalos de fuerte al final en el noroeste. En Canarias componente norte, rolando a este en las islas orientales. Viento flojo o en calma en el resto del país.