Pronóstico para el martes 8 de septiembre.

Pronóstico para el martes 8 de septiembre.

Meteorología

El tiempo en España: pronóstico para el martes 8 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares.

7 septiembre, 2020 18:58

Noticias relacionadas

Los cielos nubosos dejarán este martes chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares, pudiendo llegar a ser de alta intensidad y acompañadas de granizo, que a partir de la tarde podrían extenderse a zonas del litoral y prelitoral catalán y del golfo de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pronóstico para el martes 8 de septiembre

La Agencia prevé además intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con probables lluvias débiles en Málaga, área del Estrecho y Melilla, y con baja probabilidad de algún chubasco disperso en el resto, acompañado de tormentas en el norte.

Se espera cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en el oeste peninsular y en Canarias, e intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

Las temperaturas registrarán un ascenso en Canarias, donde serán significativamente altas, y en descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en el interior de Andalucía. Sin embargo, las diurnas subirán en la Comunidad Valenciana y mitad norte de la Península, sin presentar cambios en Baleares.

Los vientos del nordeste soplarán en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, litoral catalán, Baleares y Canarias; del este en el litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho y predominio de vientos flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo algún ascenso local en el interior sur y máximas que suben en el norte y no varían en el sur. Viento de componente este flojo, más intenso en la costa norte con intervalos de fuerte entre Ortegal y Finisterre girando por la tarde temporalmente a norte excepto en el tercio norte.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en general ligero el interior. Temperaturas máximas en ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste, sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o con algún descenso; máximas en ascenso, ligero en la costa y más acusado cuanto más hacia el sur. Viento flojo variable, tendiendo a noreste y este y aumentando en el litoral temporalmente por la tarde.

- PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el sur y más acusado en el norte; máximas en ascenso, ligero en la costa y más acusado cuanto más hacia el sur, incluso notable en el extremo meridional. Viento flojo variable tendiendo pronto a norte y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o nubes y bancos de niebla a primeras horas en el noreste, y con intervalos de nubes altas en la mitad oeste a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ligero ascenso o sin cambios en el oeste y sur y en ascenso en el resto, más acusado en el noreste. Vientos del nordeste al este.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Predominio de cielos despejados. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en gran parte de la Comunidad Foral. Viento flojo con predominio del noroeste.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste tendiendo al noreste y este, flojos en general.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos en la mitad oriental por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso localmente notable en el Pirineo y ligero ascenso en el resto. Viento variable flojo, predominando la componente oeste por la mañana y tendiendo en general por la tarde a componente este.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descartan chubascos por la tarde, aumentando en las provincias litorales por la tarde a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral y prelitoral a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo occidental. En el extremo nordeste, viento del norte moderado y en el resto, noroeste flojo tendiendo a noreste flojo a moderado en el litoral y este flojo en el resto.

- EXTREMADURA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el oeste por la tarde, y nubosidad de evolución en Sierra Morena por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la provincia de Cáceres y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso. Vientos del nordeste al este, más intensos en el tercio norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: Cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o con algún descenso en la Sierra. Viento flojo del noreste tendiendo a este y sureste a partir del mediodía.

- CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas y alguna bruma matinal en Albacete a primeras horas; intervalos de nubosidad de evolución en el este y sureste de la Comunidad durante las horas centrales, sobre todo en zonas de montaña, con baja probabilidad de algún chubasco disperso en las sierras de Alcaraz y Segura.

El resto de la jornada y en el resto de las zonas permanecerá despejado. No se descarta algún chubasco aislado en el entorno de Alcaraz y Segura. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental, y máximas que descienden en la mitad sur, ascienden en el noreste y se mantienen sin cambios en la franja central. Viento flojo, del nordeste y este tendiendo a sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: A últimas horas en el litoral de la mitad norte, no se descartan chubascos y tormentas localmente fuertes. Intervalos nubosos, más abundantes a partir de la mañana. En el litoral y prelitoral, probabilidad de chubascos y tormentas, sin descartar en zonas interiores próximas al litoral, sobre todo de la mitad norte. A últimas horas en la mitad norte no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de noroeste flojo girando a norte y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: Predominio de cielos nubosos sin descartar chubascos ocasionales, abriéndose claros a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios en el litoral, y en descenso en el interior, más acusado en las máximas del Noroeste. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- ISLAS BALEARES: Cielo nuboso con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte tendiendo a variable durante la tarde.

- ANDALUCÍA: Predominio de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, donde no se descartan algunas precipitaciones, en general débiles, más probables en Málaga a primeras horas. Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución, en el resto de la comunidad.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, localmente notable, y con pocos cambios en el litoral. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral de Almería. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde de este a oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas, pudiendo llegar a ser notable en cumbres. Las temperaturas máximas superarán los 30ºC en zonas de interior, alcanzando los 34-36ºC en medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve y en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.