Tormenta eléctrica. EFE/EPA/Peter Komka

Tormenta eléctrica. EFE/EPA/Peter Komka

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana en España

La previsión meteorológica del lunes 7 al jueves 10 de septiembre de 2020.

7 septiembre, 2020 07:34

Noticias relacionadas

La inestabilidad se extenderá este lunes por Cataluña y Baleares, comunidades que estarán en alerta naranja y amarilla, respectivamente, por chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y oleaje en la segunda, ante el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA), según informó este domingo la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé asimismo cielo nuboso, con probables lluvias débiles en el área Cantábrica, sobre todo en su parte oriental, tendiendo a remitir durante el día, pudiendo quedar incluso poco nuboso en algunas zonas.

En todo el área mediterránea, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos en Cataluña y Baleares. En el resto, el cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de Canarias.

El Tiempo en El Español para este lunes, 7 de septiembre.

Las temperaturas diurnas registrarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias; ascensos en Canarias; y descensos en el resto del país, que puede ser localmente notable. Los valores nocturnos descenderán en la mitad norte peninsular y Baleares. En buena parte del país se registrará predominio de vientos del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.

Martes

Nuboso o con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos y tormentas en el área mediterránea, sobre todo en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, y más débiles y menos probables en Andalucía, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso en general en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área Cantábrica.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular y en Canarias, y en descenso en el tercio sur de la Península, que puede ser localmente notable. Con pocos cambios el resto.

Vientos del noreste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral de Levante, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. Del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán. Flojos variables en el resto.

Miércoles

Nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, nordeste de Castellón y de Baleares, con posibilidad de llegar a ser persistentes, puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo en el litoral y prelitoral catalán en la primera mitad del día. También podrían darse, aunque con menor intensidad, en Huesca, Teruel, resto de la Comunidad Valenciana y de Baleares.

Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este y sierras andaluzas. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la Península, excepto en el nordeste y suroeste, donde apenas cambian, igual que en Baleares y Canarias. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Se mantendrán temperaturas significativamente altas en Canarias.

Viento del nordeste en los litorales de Galicia y Cataluña y en Canarias, de componente norte en el valle del Ebro y Ampurdán, y de levante en el litoral andaluz. Intervalos de viento fuerte en en Canarias y, al principio, en el Estrecho. Flojo en el resto.

Jueves

Nuboso con chubascos y tormentas en el nordeste de Baleares, que podrían ser localmente fuertes. Es probable que también se den, con menor intensidad, en el nordeste de Cataluña, Pirineos y resto de Baleares, sin descartarlo en el resto de Cataluña, Castellón y otros puntos de la Comunidad Valenciana. Intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y Asturias, Estrecho y norte de Canarias. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, y con nubosidad de evolución diurna en el interior este y sierras del centro peninsular.

Las temperaturas descenderán en Canarias. En buena parte de la Península, temperaturas nocturnas en ascenso, al igual que las diurnas en la mitad sur y en el norte del área mediterránea. Sin cambios en Baleares. Alisios en Canarias, localmente fuertes. Vientos de componente norte en el litoral gallego, alto Ebro, Ampurdán y Baleares, y del este en el Estrecho. Flojos en el resto.