Unas personas pasan calor haciendo cola para entrar al banco en Madrid.

Unas personas pasan calor haciendo cola para entrar al banco en Madrid. Mariscal EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana en España

La predicción meteorológica en España del viernes 7 de agosto al lunes 10 de agosto de 2020. 

7 agosto, 2020 10:29

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península y advierte sobre la posibilidad de alguna tormenta localmente fuerte en el sur del sistema Ibérico.

El cielo estará poco nuboso o despejado al principio en la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, área del Estrecho y Melilla.

También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en los grandes sistemas montañosos, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oriental peninsular y Baleares, en descenso en el extremo occidental de la Península y en el Cantábrico, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, que podría ser localmente notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.

Sábado

Se esperan temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península. Posibilidad de tormentas fuertes y con granizo en el entorno del alto Ebro.

Intervalos de nubosidad media y alta y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas en los grandes sistemas montañosos del norte y este peninsular. Alguno podría ser localmente fuerte y con granizo, especialmente en el entorno del alto Ebro.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en el resto, salvo por algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas en ascenso en los tercios sur y este de la Península, especialmente en Andalucía occidental, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta Sur y el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro. Pocos cambios en los archipiélagos.

Domingo

Más de lo mismo este domingo, cuando se esperan temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península y en Baleares.

Se esperan intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en Pirineos. Con menor probabilidad, también podría producirse algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y las sierras del sureste peninsular. Posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Galicia y el Cantábrico, que pueden ser persistentes en el litoral noroeste de Galicia, y de nubes altas por la tarde en el área mediterránea.

Temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, sobre todo en la meseta Sur, y en descenso en general en el resto, especialmente en el interior del cuadrante noreste.

Lunes

En el norte de Galicia y Asturias, cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En gran parte del interior peninsular, intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en Pirineos.

Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico. Posibles lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas al principio en Baleares y de nubes medias y altas al final en el entorno de Alborán.

Las temperaturas sufren pocos cambios, aunque podrían bajar ligeramente en la mayor parte de la Península.