A 24ºC en febrero en Valencia.

A 24ºC en febrero en Valencia. EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero de 2020.

31 enero, 2020 08:00

Noticias relacionadas

Hoy viernes se esperan lluvias fuertes o persistentes en Galicia, aunque a partir de mediodía se extenderán al Cantábrico, meseta Norte y oeste de la meseta Sur, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el noroeste peninsular y oeste del sistema Central se esperan lluvias débiles por la mañana, que durante la segunda mitad del día podrán extenderse a parte del Cantábrico, meseta norte y oeste de la meseta sur.

En el área mediterránea, habrá intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso. En Canarias, cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y calimas. Probabilidad de brumas matinales en la vertiente atlántica y zonas del noreste peninsular.

Pronóstico del tiempo para el viernes 31 de enero.

Las temperaturas diurnas aumentarán, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde sufrirán pocos cambios; mantendrán unos valores altos para la época del año. Heladas débiles solo en Pirineos.

El viento soplará con predominio de las componentes oeste y sur, y de componente este en Canarias, además de intervalos fuertes de dirección suroeste en el litoral de Galicia.

Sábado

En el entorno de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que serán más intensas en el oeste. En el resto de la vertiente atlántica, Navarra y alrededores, nuboso al principio, con alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día, con algún chubasco aislado.

En el Cantábrico y área mediterránea, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con intervalos nubes altas, sin descartar alguna lluvia ocasional por la mañana en el Cantábrico. En el área del Estrecho, Melilla y Canarias, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con alguna posibilidad de calima en Canarias. Brumas matinales en la vertiente atlántica y zonas del nordeste.

Temperaturas diurnas en aumento salvo en el litoral cantábrico y Canarias, donde permanecerán sin cambios o en descenso. Alcanzarán valores muy elevados para la época del año. Heladas débiles sólo en Pirineos. Vientos con predominio de las componentes oeste y sur, y del este en Canarias. Intervalos de sudoeste fuerte en el litoral de Galicia.

Domingo

En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, si bien a primeras horas estará nuboso en el oeste y sur de Galicia, con alguna lluvia débil. También se esperan nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en Galicia, la Meseta, norte de Andalucía y zonas del nordeste.

Posibilidad de nieblas en Galicia y la Meseta. Temperaturas diurnas en aumento en general, nocturnas en descenso en la vertiente atlántica peninsular. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Viento del sur en el litoral de Galicia, de componentes sur y variables en el Cantábrico, del este en el litoral de Alborán y Canarias, del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego.

Lunes

En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados si bien, dentro de un margen de incertidumbre, en Galicia y el Cantábrico hay una pequeña probabilidad de que esté nuboso, con precipitaciones débiles al final, algo más probables en el oeste de Galicia.

También se esperan nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en ambas Castillas, ríos del suroeste y sur y zonas del nordeste. Posibilidad de nieblas en ambas mesetas, localmente persistentes.

Temperaturas diurnas en aumento y nocturnas en descenso en general. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con heladas débiles sólo en algunas zonas de Pirineos. Viento del sur en el litoral de Galicia y de componentes sur y variables en el Cantábrico, rolando en ambas zonas a oeste o sudoeste.

En Estrecho y Alborán levantye rolando a poniente, de componente este en Canarias, del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego.