Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 28 de noviembre

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que haya intervalos nubosos en toda la Península y temperaturas sin cambios.

27 noviembre, 2019 19:39

Noticias relacionadas

El cielo estará el jueves nuboso en el noroeste de la Península, con lluvias que pueden ser persistentes en el oeste de Galicia, mientras en el resto peninsular y los archipiélagos se producirán intervalos nubosos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León estará cubierto con lluvias, que pueden ser persistentes en el oeste gallego. La nubosidad y la precipitación se irá extendiendo al resto de la mitad noroeste de la Península.

En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, el tiempo será seco, con algunos intervalos nubosos, incluso despejados en el litoral del sureste.

En la meseta norte y en los valles de la mitad sur peninsular se producirán bancos de niebla.

La previsión del tiempo para el jueves 28 de noviembre.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular estará en torno a los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y en los 1.600 metros en los Pirineos, subiendo a los 2.000 metros o superior.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo por un probable ascenso de las máximas en la meseta norte y en el centro.

El viento soplará del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia a primeras horas. Alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos, más débiles e intermitentes en el extremo norte y más frecuentes e intensos en la mitad sur durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones probablemente sean persistentes y localmente fuertes en Pontevedra, extremo oeste de Ourense y sur de A Coruña. No se descartan brumas y bancos de niebla en el interior. La cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros, subiendo por encima de los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto en el sur de Ourense donde aumentarán. Viento flojo del suroeste, ocasionalmente más intenso durante la primer mitad del día en el litoral y zonas de montaña, tendiendo por la tarde a variable.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día y en el tercio oeste. La cota de nieve estará sobre los 1.600-1.800 metros subiendo por encima de los 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el litoral oriental donde descenderán. Viento del suroeste y oeste, más intenso durante la primera mitad del día en el litoral e interior suroccidental, tendiendo a flojo variable por la tarde.

CANTABRIA: cielo nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles y dispersas de madrugada, y generalizadas y más intensas por la tarde. La cota de nieve estará entre los 1.800-2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas del extremo sur, que ascienden. Viento del suroeste flojo, más intenso en la Cordillera al principio, rolando a oeste y, al final, a componente sur.

PAÍS VASCO: cielo nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles y dispersas de madrugada, y generalizadas y más intensas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el sur, que ascienden ligeramente. Viento del suroeste flojo, más intenso en el sur al principio, rolando a oeste y, al final, a componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán en la segunda mitad del día, serán poco probables en el sur, en zonas del noroeste serán persistentes. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste o variable.

NAVARRA: cielo nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles y dispersas de madrugada y más frecuentes e intensas por la tarde, menos probables en el área de Tudela. La cota de nieve estará entre los 1.800-2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur tendiendo a flojo variable.

LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la Ibérica, se irán generalizando e intensificando de oeste a este en la segunda mitad del día y serán menos probables en la Ribera Baja del Ebro. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Viento del suroeste en la sierra, y flojo del oeste o sureste en el valle.

ARAGÓN: en el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles intermitentes. La cota de nieve estará en torno a los 1.800 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: en el Pirineo de Lleida, cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros. En el resto, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento del oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte, sin descartarlas de forma dispersa en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Viento del sur al suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso aumentando a cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales. No se descartan lluvias débiles y dispersas en la segunda mitad del día, más probables en la Sierra. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en la Sierra que aumentarán ligeramente. Viento del suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos nubosos en el sur y predominio de los cielos nubosos en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Probables lluvias débiles y dispersas en el nordeste y en el tercio occidental de Toledo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en el este durante la primera mitad del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso a primeras horas tendiendo por la tarde a nuboso en Castellón y a intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad norte de la región, con pocos cambios. Viento de componente oeste.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado en el Golfo de Cádiz, litoral mediterráneo y Almería. En el resto, cielo nuboso con nubes bajas y brumas o nieblas matinales, quedando en general poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Viento de poniente en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, y variable flojo en el resto, arreciando a poniente por la tarde en el litoral almeriense.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a primeras horas con tendencia a intervalos nubosos, que se retiran hacia el litoral a partir de las horas centrales del día, predominando las nubes altas por la tarde; en el resto de zonas, cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en costas, girando a componente este en medianías; en zonas altas, viento flojo con predominio de la componente este. Brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.