Un joven camina por el pinar de la playa de A Madalena, en Galicia.

Un joven camina por el pinar de la playa de A Madalena, en Galicia. Cabalar EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 1 al lunes 4 de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes que un frente frío penetre por el noroeste peninsular, produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en Galicia, Cantábrico, meseta norte, alto Ebro y Pirineos, más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día. Podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el entorno de Galicia, y en áreas montañosas. Se extenderán, de forma más dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el extremo sur peninsular y área mediterránea donde sólo se esperan intervalos nubosos. En el este de Baleares, probabilidad de chubascos durante la mañana. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Temperaturas diurnas en ascenso en general, con pocos cambios o en descenso en Galicia y Mediterráneo. Las mínimas, en ascenso en el noroeste.

Vientos del suroeste y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en Galicia y zonas de montaña del noroeste peninsular. En Canarias, del noreste, fuerte o con intervalos de fuerte.

El tiempo: pronóstico para el viernes 1 de noviembre

Sábado

El frente continuará su avance hacia el interior peninsular, produciendo lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. No se descarta que localmente sean fuertes o persistentes en zonas de Galicia, entorno del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, área del Estrecho y sierras del este peninsular. Probables chubascos en el este de Baleares durante la tarde. En el área mediterránea y el bajo Ebro estará nuboso con predominio de la nubosidad media y alta. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Temperaturas en descenso en la Península, más acusado en el Cantábrico, y sin cambios o en ascenso en el área mediterránea y en Canarias.

Viento del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, el Cantábrico, Alborán, y en áreas de montaña. En Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. 

Domingo

En Galicia, Cantábrico, y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al alto Ebro, siendo más probables en áreas de montaña, y tendiendo a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y/o tormentas. En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. Cota de nieve bajando en Pirineos hasta los 1400 a 1800 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo noroeste peninsular. En el resto del país, en descenso. Heladas en el Pirineo.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales y áreas de montaña. Alisio en Canarias.

Lunes

En las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, alto Ebro, Pirineos, y área del Estrecho se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes en el oeste de Galicia y del Sistema Central. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, y Baleares. Intervalos nubosos en Canarias. Cota de nieve: 2000 a 2600 m en Pirineos.

Temperaturas en ascenso en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, y valle del Ebro, y en descenso en Canarias. Heladas débiles en Pirineos.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, y del noroeste en Canarias. Será fuerte o con intervalos de fuerte en el norte y este de la Península y en Baleares.