Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 31 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Galicia y nubosidad en el resto del país con alguna precipitación. 

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias en zonas de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares y nubosidad en el resto del país con posibilidad de alguna precipitación débil.

En el oeste de las Islas Baleares y en el litoral de Levante y del Mediterráneo andaluz se prevén intervalos de nubes medias y altas, y en las Canarias, despejado inicialmente, con nubes en aumento en el norte de las islas y posibles lluvias débiles y locales en las de mayor relieve.

Se prevén brumas y posibles bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la vertiente atlántica.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Canarias, en aumento en el oeste de la Meseta y con pocos cambios en el resto.

El pronóstico del tiempo para el jueves 31 de octubre.

Intervalos de viento fuerte del noreste al final en las Canarias y predominio de vientos del oeste en el resto, flojos en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: lluvia débil y chubascos durante la segunda mitad del día, más intensos y frecuentes en el litoral occidental. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el sureste de Ourense, donde ascenderán. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior aunque con intervalos más intensos en zonas altas del norte.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad este. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur y suroeste rolando temporalmente a oeste y arreciando al final en el litoral occidental.

- CANTABRIA: lluvias débiles y chubascos en el este y en el litoral, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento, y máximas en descenso en el norte y sin cambios o en ligero aumento en el sur. En el litoral, viento de oeste flojo y en el interior, variable flojo con predominio del sur.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con predominio de nubes altas por la tarde y noche. Lluvias débiles y chubascos en el norte, menos probables en el sur, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en acusado descenso. Viento del sur flojo rolando por la tarde en el litoral a oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: precipitaciones débiles dispersas en el este, y más ocasionales en el resto, tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias débiles y chubascos en el norte y sin descartar por la tarde en el sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento del noroeste por lo general flojo.

- LA RIOJA: precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: lluvias en el Pirineo y norte de Cinco Villas. No se descarta que se extiendan también al resto de forma más dispersa y ocasional, más probables en las comarcas occidentales y en el norte de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: lluvias en el Pirineo y en el nordeste, sin descartar que se extiendan al resto de forma aislada y ocasional. En el nordeste podrán ir con tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur, máximas en descenso en el Pirineo y nordeste y pocos cambios en el resto. En el sur y en el extremo nordeste, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el norte y sin cambios o en descenso ligero en el sur. Vientos del oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto tendiendo a nuboso con predominio de nubes altas. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: abundante nubosidad baja al principio, tendiendo a nuboso con predominio de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en el este de la comunidad. Viento flojo del oeste con intervalos más intensos de noroeste en el extremo oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón, nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de montaña. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior. Viento del oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior. Vientos del oeste flojos, mas intensos por la tarde en comarcas del este.

- ILLES BALEARS: nuboso. En Menorca y Mallorca, algún chubasco ocasional a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste flojos aumentando por la noche a norte.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas en el extremo oriental y litoral mediterráneo; nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas más probables en el norte, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo occidental, y sin cambios o localmente en descenso en el resto. Vientos del oeste.

- CANARIAS: en el norte de las islas intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de Gran Canaria y Tenerife al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías del norte y cumbres de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado, aumentando al final a moderado a fuerte.