Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 31 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Galicia y nubosidad en el resto del país con alguna precipitación. 

30 octubre, 2019 19:46

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias en zonas de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares y nubosidad en el resto del país con posibilidad de alguna precipitación débil.

En el oeste de las Islas Baleares y en el litoral de Levante y del Mediterráneo andaluz se prevén intervalos de nubes medias y altas, y en las Canarias, despejado inicialmente, con nubes en aumento en el norte de las islas y posibles lluvias débiles y locales en las de mayor relieve.

Se prevén brumas y posibles bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la vertiente atlántica.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Canarias, en aumento en el oeste de la Meseta y con pocos cambios en el resto.

El pronóstico del tiempo para el jueves 31 de octubre.

Intervalos de viento fuerte del noreste al final en las Canarias y predominio de vientos del oeste en el resto, flojos en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: lluvia débil y chubascos durante la segunda mitad del día, más intensos y frecuentes en el litoral occidental. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el sureste de Ourense, donde ascenderán. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior aunque con intervalos más intensos en zonas altas del norte.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad este. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur y suroeste rolando temporalmente a oeste y arreciando al final en el litoral occidental.

- CANTABRIA: lluvias débiles y chubascos en el este y en el litoral, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento, y máximas en descenso en el norte y sin cambios o en ligero aumento en el sur. En el litoral, viento de oeste flojo y en el interior, variable flojo con predominio del sur.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con predominio de nubes altas por la tarde y noche. Lluvias débiles y chubascos en el norte, menos probables en el sur, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en acusado descenso. Viento del sur flojo rolando por la tarde en el litoral a oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: precipitaciones débiles dispersas en el este, y más ocasionales en el resto, tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias débiles y chubascos en el norte y sin descartar por la tarde en el sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento del noroeste por lo general flojo.

- LA RIOJA: precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: lluvias en el Pirineo y norte de Cinco Villas. No se descarta que se extiendan también al resto de forma más dispersa y ocasional, más probables en las comarcas occidentales y en el norte de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: lluvias en el Pirineo y en el nordeste, sin descartar que se extiendan al resto de forma aislada y ocasional. En el nordeste podrán ir con tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur, máximas en descenso en el Pirineo y nordeste y pocos cambios en el resto. En el sur y en el extremo nordeste, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el norte y sin cambios o en descenso ligero en el sur. Vientos del oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cubierto tendiendo a nuboso con predominio de nubes altas. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: abundante nubosidad baja al principio, tendiendo a nuboso con predominio de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en el este de la comunidad. Viento flojo del oeste con intervalos más intensos de noroeste en el extremo oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón, nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en zonas de montaña. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior. Viento del oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior. Vientos del oeste flojos, mas intensos por la tarde en comarcas del este.

- ILLES BALEARS: nuboso. En Menorca y Mallorca, algún chubasco ocasional a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste flojos aumentando por la noche a norte.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas en el extremo oriental y litoral mediterráneo; nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas más probables en el norte, tendiendo a disminuir la nubosidad durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo occidental, y sin cambios o localmente en descenso en el resto. Vientos del oeste.

- CANARIAS: en el norte de las islas intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de Gran Canaria y Tenerife al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías del norte y cumbres de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado, aumentando al final a moderado a fuerte.