Lluvias en el norte que pueden extenderse al Cantábrico.

Lluvias en el norte que pueden extenderse al Cantábrico. Damián Arienza / Europa Press

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 28 al jueves 31 de octubre de 2019.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes temperaturas sin apenas cambios y en valores cálidos, aunque en valores normales para la estación, y cielos con intervalos nubosos, que en Galicia dejarán lluvias que se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

En Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares. No se descartan calimas en Canarias. Vientos del suroeste en Galicia y puntos del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables o en calma en el resto del país.

El tiempo: pronóstico para el lunes 28 de octubre

Martes

Intervalos nubosos y algo de nubosidad de evolución diurna en la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en zonas de montaña. Intervalos nubosos en Baleares, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y meseta Norte, en aumento en el área mediterránea peninsular y Andalucía, y sin grandes cambios el resto. Vientos del suroeste en Galicia y Baleares. Flojos variables o en calma en el resto del país.

Miércoles

En Galicia se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más intensas y persistentes en el oeste de la comunidad. Afectarán también a la cordillera Cantábrica y extremo noroeste de Castilla y León, sin descartarlas de forma más débil y dispersa, en otras zonas del noroeste de la Meseta, alto Ebro y Pirineos orientales. En Cataluña y Baleares son probables chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada.

La nubosidad se extenderá, sin precipitaciones, al resto de la vertiente atlántica y cuadrante nordeste. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos sin precipitaciones. Bancos de niebla dispersos y poco persistentes en el interior peninsular. No se esperan cambios importantes en las temperaturas, salvo en Galicia donde bajarán ligeramente.

Viento de componente sur en el litoral gallego con algunos intervalos de fuerte que amainarán por la tarde, norte en Ampurdán, noroeste en el medio Ebro, poniente en el Estrecho y Alborán, así como alisios en Canarias. Flojo en el resto, variable en el área mediterránea oriental.

Jueves

En Galicia, Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro y Navarra se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en Galicia. Con poca probabilidad y de forma débil y dispersa, no se descartan en otras zonas de la Meseta, Pirineos, Cataluña y Baleares, sin descartarlas en puntos dispersos de La Mancha. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas en aumento en gran parte de la Península, sobre todo en la meseta norte; en descenso ligero en Canarias y sin cambios en Baleares. Vientos con predominio de la componente oeste en la Península y, con probables intervalos de intensidad fuerte en Galicia por la tarde; alisios en Canarias.

[Más información: Las nueve grandes mentiras sobre el cambio climático que debes dejar de creer]