Elena Furiase en la pizarra intentando explicarle a los niños

Elena Furiase en la pizarra intentando explicarle a los niños

La Jungla / Social Televisión

La épica pifia de Elena Furiase explicando a los niños el calentamiento global en Telemadrid

En La Jungla. La actriz cometió un "error garrafal" al explicarle a los niños del programa 'Vuelta al Cole' en qué consistía el calentamiento global.

27 octubre, 2019 02:33

Noticias relacionadas

El programa Vuelta al cole de Telemadrid, un espacio en el que los niños reciben a famosos en su aula y les atiborran a preguntas, está resultando ser todo un filón. Desde el primer día, en el que Carmen Lomana y José Luis Martínez-Almeida dejaron su impronta en forma de hilarantes titulares, supimos que las ocurrencias de sus locos bajitos garantizaban momentos únicos.

La última en acudir a la clase televisiva ha sido la actriz Elena Furiase, hija de Lolita Flores, cuyo pase por el programa se ha popularizado gracias a la pifia que cometió intentando explicar en qué consistía el calentamiento global. Los pequeños la animaron a practicar con ellos cómo se lo explicaría a su hijo, pero solamente disponía de un minuto para hacerlo y, visto lo visto, mejor que lo repase antes de contárselo a su retoño.

Furiase se mostró decidida y empezó a dibujar el planeta Tierra y el Sol en la pizarra, para empezar la surrealista lección: "Al parecer, nos estamos acercando demasiado el Sol y la Tierra. Va a llegar un momento en el que hace tanto, tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo. Si los polos se derriten, todos los animales, todo el ecosistema que se está creando en el mundo, va a llegar un momento en el que no vamos a poder subsistir".

Las miradas de los niños son un auténtico poema:

La explicación termina con el consejo de Furiase para evitarlo: "Ayudar un poco al medio ambiente y al ecosistema para que por mucho que nos estemos acercando al Sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca". Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales surgieron de inmediato y la actriz, lejos de esconderse, optaba por dar la cara y explicar que se puso "nerviosa", pidiendo disculpas en reiteradas ocasiones:

De hecho, esta no fue su única pifia y ella misma se encargó de recordarlo con humor:

[Más información: La polémica explicación de Almeida a unos niños sobre las diferencias entre izquierda y derecha]