Un hombre camina por el centro de San Sebastián donde las lluvias han dejado paso a cielos despejados.

Un hombre camina por el centro de San Sebastián donde las lluvias han dejado paso a cielos despejados. EFE

Meteorología Predicción

El tiempo: pronóstico para el sábado 26 de octubre

La Aemet prevé un aumento generalizado de las temperaturas en todo el país, excepto en la zona del valle del Ebro, donde descenderán las mínimas.

25 octubre, 2019 19:19

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un aumento generalizado de las temperaturas en todo el país, excepto en la zona del valle del Ebro, donde descenderán las mínimas.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la península, salvo en la meseta norte y el área del Estrecho por la mañana, aunque se prevé un aumento de la nubosidad por la tarde en Galicia e intervalos nubosos en el archipiélago balear con chubascos ocasionales en Menorca y el este de Mallorca.

En las islas Canarias habrá nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve y calimas en el sur. Se espera brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que serán más extensos en la meseta norte.

El viento soplará de componente sur en la cordillera Cantábrica, de dirección suroeste en el litoral de Galicia y en medianías de las islas Canarias, con algunos intervalos fuertes, y del norte en Baleares. Levante en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con tendencia a intervalos nubosos en el norte al final del día. Temperaturas en ligero aumento solo en el este de la región. Viento de direcciones sur y suroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral atlántico, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el área de Finisterre.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque en el extremo este durante la tarde se espera nubes medias. Temperaturas en aumento, sin cambios en las mínimas en puntos del litoral. Viento flojo de componente sur, que rolará durante la tarde a componente este en el litoral.

CANTABRIA: intervalos de nubes altas tendiendo a cielo despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso, aunque ligero para las mínimas. Viento flojo del sur con algún intervalo más intenso en el interior, con tendencia a soplar de dirección variable en las horas centrales del día en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas tendiendo a despejado al final e intervalos de nubosidad baja en el sur al principio, con probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, sin cambios en el suroeste, y máximas en ascenso, sin cambios en los extremos sur y este. Viento flojo del sur, con intervalos más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Habrá brumas, nieblas y nubes bajas matinales, sobre todo en la meseta donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso solo en el sur y máximas en ascenso. Viento flojo, con predominio de la componente sur.

NAVARRA: poco nuboso o despejado aunque, al principio del día, en la Ribera del Ebro habrá intervalos de nubes bajas con algunas brumas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el norte. Viento flojo de direcciones sur y sureste.

LA RIOJA: cielo con algunos intervalos de nubes altas, y probables brumas, nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas sin cambios, con un ligero ascenso en la sierra. Viento flojo de dirección sureste en la Ribera y del sur en la Ibérica.

ARAGÓN: despejado con alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, con pocos cambios en el resto, y máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

CATALUÑA: despejado con alguna bruma matinal. Temperaturas en ascenso, sobre todo en la mitad norte. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso solo en el norte y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el valle del Tajo, donde se espera brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en aumento solo en la sierra y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primera hora de la jornada en los valles del Tajo, del Guadiana y del Júcar y en puntos de la Mancha, donde serán probables brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso, ligero en la zona oriental. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con alguna bruma matinal. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable que virará en el litoral a componente sur durante las horas centrales del día.

BALEARES: cielo poco nuboso, con aumento de la nubosidad durante la tarde en Menorca y con intervalos nubosos en Mallorca donde se espera algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo en Ceuta, donde permanecerá nuboso. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: cielo nublado con predominio de las nubes medias y altas. Se espera calima, sobre todo en las vertientes orientadas al sur de las islas de mayor relieve. Probabilidad de precipitaciones débiles que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos, sobre todo en la provincia occidental, que pueden ir acompañadas de tormentas. Ascenso generalizado de las temperaturas, que será notable en las mínimas de las zonas de interior. Viento en general en calma o flojo variable, si bien en las zonas altas de las islas de mayor relieve soplará fuerte de dirección suroeste, con algunas rachas muy fuertes en las cumbres de Tenerife y La Palma.