Pueden darse intervalos de nieblas por la mañana en el norte. Jesús Diges / EFE.

Pueden darse intervalos de nieblas por la mañana en el norte. Jesús Diges / EFE.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 25 al lunes 28 de octubre de 2019.

25 octubre, 2019 07:39

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un ascenso de las temperaturas diurnas, sobre todo en el sur peninsular y en el centro de las islas Canarias, aunque permanecerán sin cambios en zonas de la meseta norte.

Se esperan intervalos nubosos al principio del día en zonas de la mitad norte peninsular, con tendencia a un cielo poco nublado a lo largo de la jornada y despejado en el resto de la Península. Probabilidad de bancos de niebla matinales en la meseta norte.

En Baleares, habrá intervalos nubosos, sobre todo al principio del día, sin descartar algún chubasco débil en Menorca. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día en las islas de mayor relieve y con intervalos de viento fuerte de componente sur en medianías.

El tiempo: pronóstico para el viernes 25 de abril

El viento soplará de dirección suroeste en Galicia, con intervalos de fuertes rachas en el litoral. Del noroeste en el extremo oriental peninsular y Baleares, con intervalos fuertes al principio del día en el Ampurdán. Viento de Levante en el Estrecho, que soplará flojo variable o en calma en el resto del país.

Sábado

Poco nuboso o despejado en la Península, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la meseta norte y en el área del Estrecho. En Galicia, aumento de la nubosidad a partir de la tarde. En Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionales en Menorca y este de Mallorca. En Canarias, nuboso de nubes medias y altas, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y calimas en el sur.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, más extensos en la meseta norte. Temperaturas en ascenso, excepto en el entorno del valle del Ebro donde se espera un descenso de las mínimas.

Viento de componente sur en la cordillera Cantábrica, del suroeste en el litoral de Galicia y en medianías de las islas Canarias, con algunos intervalos de fuerte. Del norte en Baleares, y de Levante en el Estrecho.

Domingo

Se espera la aproximación de un frente atlántico por el oeste peninsular. Aunque con alguna incertidumbre, hay posibilidad de lluvias, débiles y dispersas, en zonas del tercio occidental peninsular. Serán más probables en Rías Baixas durante la segunda mitad del día. En Baleares, baja probabilidad de chubascos a primeras horas. En Canarias, probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

En el resto de la Península, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular y puntos del Mediterráneo. Calimas en Canarias, principalmente en el sur. Temperaturas diurnas en general con pocos cambios, aunque predominando los ascensos en zonas del noroeste peninsular, y los descensos en el resto.

Las mínimas, en ascenso. Viento de componente sur en el litoral gallego, del este en el área mediterránea y Cantábrico. Variables en el resto, con predominio de las componentes este y sur.

Semana que viene

Se espera que el frente atlántico continúe su avance, produciendo lluvias y chubascos en zonas del tercio occidental peninsular, y con menor probabilidad cuanto más hacia el este. Podrán ser más intensos, frecuentes y ocasionalmente con tormentas en el entorno de Rías Baixas y sudoeste peninsular; no se esperan precipitaciones o de forma débil y dispersa en el litoral Cantábrico, mitad este peninsular y archipiélagos.

Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas del tercio este peninsular. Calimas en Canarias, principalmente en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte del país, excepto en el área mediterránea con pocos cambios.

Las mínimas, en ascenso. Predominio de vientos de componentes este y sur, más intensos en el litoral gallego.

[Más información: Las nueve grandes mentiras sobre el cambio climático que debes dejar de creer]