Imagen de archivo del Parque del Retiro en Madrid.

Imagen de archivo del Parque del Retiro en Madrid.

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el sábado 28 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lloviznas esporádicas en el norte de la Península y temperaturas en ascenso en el resto del país. 

27 septiembre, 2019 19:54

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lloviznas en la cornisa cantábrica, algún chubasco ocasional y débil en el Pirineo y tiempo soleado y seco en el resto de España.

Temperaturas diurnas en ascenso en el interior del noroeste peninsular, y en descenso en el interior de Cataluña y del Levante; pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en el noroeste de Galicia (con algunos intervalos fuertes por la tarde), del este en el litoral de Alborán y de Cataluña, alisios en Canarias y flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas 

GALICIA: nubes bajas tendiendo a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, más ligero cuanto más al oeste. Viento flojo, del sur y suroeste, salvo en el litoral de Pontevedra donde predominara el nordeste por la mañana, más intenso por la tarde con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas tendiendo a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior oeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el oeste, y máximas en ligero ascenso en el interior, más acusado en el suroeste y sin cambios en el litoral. Viento flojo variable, con cierto predominio del suroeste en la mitad occidental.

CANTABRIA: nubosidad baja con brumas matinales en el sur, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso y a despejado. No se descarta alguna llovizna o lluvia débil en el litoral más oriental de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: nubosidad baja de madrugada con brumas matinales en el interior, disminuyendo de sur a norte a poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil en el litoral. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Viento flojo, variable en el interior y de oeste tendiendo a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en la primera mitad del día, más abundantes en el norte. Sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte y en el noroeste, donde se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica. Probables brumas matinales en el noroeste. Temperaturas en ascenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte tendiendo a sureste.

LA RIOJA: poco nuboso aunque con nubosidad baja hasta mediodía, sobre todo en la Ribera Alta, que puede ocasionar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a sureste en el valle y del suroeste en la Ibérica.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nubes bajas matinales en el bajo Ebro. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, más probables en el norte de Tarragona, norte de Barcelona y oeste de Girona durante la primera mitad del día; menos probables en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a sur flojo, con intervalos de norte moderado en el extremo nordeste a primeras horas.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a fijarse del oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable, flojo, salvo en Albacete que soplará del sudeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en el interior. En el litoral, intervalos de nubes bajas. Probabilidad baja de lluvias débiles en el extremo norte del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente este flojo.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos y brumas a primera y última hora. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, arreciando durante la mañana a este.

ILLES BALEARS: nubes bajas con brumas y algún banco de niebla, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojos con brisas débiles.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos y brumas en la vertiente mediterránea, el Estrecho y el Bajo Guadalquivir a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o máximas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, arreciando por la mañana a levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas en el norte de las islas a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife suroeste fuerte.