Cielos cubiertos en San Sebastián.

Cielos cubiertos en San Sebastián. EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 23 al jueves 26 de septiembre de 2019.

23 septiembre, 2019 07:45

Noticias relacionadas

El otoño arranca este lunes con tiempo seco en gran parte del país, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y persistentes, y también lloverá pero de forma débil en el este y noroeste, con temperaturas que bajarán en el Mediterráneo y subirán en las vertientes atlántica y cantábrica.

Estará nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste de Galicia, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final de la jornada.

No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el nordeste de Cataluña, norte de Baleares y de Canarias y al final del día en otros puntos del extremo noroeste peninsular. En el resto del país, tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.

El tiempo: pronóstico para el lunes 23 de septiembre

Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y ascienden en las vertientes atlántica y cantábrica. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares. Viento de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el oeste y norte de Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos.

Martes

Un frente atlántico afectará al noroeste peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo durante el día, abriéndose grandes claros, mientras se extienden al resto del Cantábrico, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, siendo menos probables cuanto mas hacia el este.

Las precipitaciones serán persistentes a primeras horas en el extremo oeste de Galicia, sin descartar que sean fuertes en algún punto. Baja probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el resto de extremo norte peninsular, meseta norte y sistema Central. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos pocos nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas en ascenso en las mitades este y sur de la Península y en Baleares. Diurnas en descenso en Galicia y Cantábrico. Sin cambios en Canarias. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

Miércoles

Nuboso o con intervalos nubosos en casi todo el extremo norte peninsular y Castellón, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles, más probables en el oeste de Galicia, Pirineos y este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Algunos intervalos nubosos al principio en el resto del país, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el sudeste y en Baleares, donde apenas cambiarán. En ascenso en Canarias. Vientos de componente oeste en todo el extremo norte peninsular y el Estrecho, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.

Jueves

Intervalos nubosos en el oeste de Galicia y el este de Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos en el resto del norte peninsular, del área Mediterránea y el norte de las islas Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur del área mediterránea, en ascenso en el resto de la Península, y sin cambios en Baleares y Canarias. Viento del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste en el Estrecho, y del noreste en los litorales del sureste y en Canarias. Flojo variable en el resto.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para este otoño]