El tiempo: pronóstico para el miércoles 18 de septiembre

El tiempo: pronóstico para el miércoles 18 de septiembre

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 18 de septiembre.

Este miércoles, la Aemet prevé que vuelven las lluvias y las tormentas al norte peninsular.

17 septiembre, 2019 19:25

Noticias relacionadas

Las lluvias y las tormentas, localmente fuertes, regresan mañana, miércoles, al norte de la península, especialmente a primeras horas al este de Castilla y León y por la tarde al interior del tercio norte y entorno del Sistema Ibérico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos se podrían extender a otras zonas del norte de Castilla y León, habrá nubosidad de evolución diurna en el resto del interior peninsular, sin descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales por la tarde en otros puntos de la mitad norte y noreste de Castilla-La Mancha y estará poco nuboso en el resto de zonas.

Habrá brumas, nubes bajas y posibilidad de bancos de niebla a primeras horas en Galicia, Asturias, extremo sureste peninsular, litoral andaluz y Baleares y predominará el tiempo estable en Canarias.

El tiempo: pronóstico para el miércoles 18 de septiembre

Las temperaturas diurnas bajarán en el extremo norte peninsular y se mantendrán en el resto y los vientos soplarán del nordeste en el litoral norte de Galicia y en Asturias y flojos en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con brumas y bancos de niebla matinales, lluvias débiles y chubascos acompañados de tormenta en el interior durante la tarde, que serán más frecuentes e intensos en zonas de montaña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Viento del nordeste en el litoral al norte de Fisterra, flojo de componente norte en el litoral al sur de Fisterra y flojo de dirección variable o de componente este en el interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: durante la primera mitad del día, nuboso de nubes bajas, acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la mitad occidental, y en la segunda mitad, nuboso con chubascos y tormentas, más probables en la Cordillera, donde no se descartan que sean localmente fuertes, y poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso o sin cambios. Viento del este y nordeste en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar de componente este.

- CANTABRIA: intervalos nubosos a nuboso durante la tarde, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos matinales, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, tendencia a quedar poco nuboso o despejado al final del día y brumas matinales y al final de la jornada. Temperaturas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, más probables de madrugada y por la tarde, más generalizados y frecuentes en el noroeste y localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad norte, y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en la vertiente cantábrica e intervalos nubosos en el resto, aumento de la nubosidad de evolución, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta y menos probables en la Ribera, que tienden a desaparecer al final del día. Temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica y Pirineos y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a noroeste.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con chubascos dispersos y ocasionalmente con tormenta, más probables de madrugada y por la tarde y en el Sistema Ibérico, donde algunos pueden ser fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del nordeste o de dirección variable.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso en la primera mitad del día, con nubosidad de evolución por la tarde, que dejará chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en Huesca y la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución desde mediodía, con chubascos y tormentas en el interior, que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, excepto descensos puntuales de las máximas en el litoral de Girona. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de norte moderado en el Ampurdán por la mañana.

- EXTREMADURA: poco nuboso a nuboso, con nubosidad de evolución y posibles chubascos débiles en el norte montañoso. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución a partir del mediodía en la Sierra, sin descartar algún chubasco ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sureste de madrugada y con probables brumas o bancos de niebla matinales asociados, y aumento a partir de mediodía de las nubes de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional en zonas de montaña del noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en el interior de Alicante y nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte, que dejará chubascos acompañados de tormenta en el interior de Castellón y que pueden extenderse hacia el interior de Valencia. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar de componente este por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos matinales, con brumas y nieblas a primeras horas y tendencia a poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable con brisas.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes bajas, brumas y probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las nocturnas. Vientos flojos o en calma, con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, brumas y nubes bajas en el litoral atlántico, área del Estrecho y Melilla, con probables bancos de niebla, y nubosidad de evolución en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el interior oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el litoral atlántico, donde descenderán las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas, con apertura de amplios claros durante la tarde, poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de las islas. Viento del nordeste en costas y medianías, de componente oeste fuerte a moderado en cumbres del Teide, flojo de dirección variable en las cumbres del resto de islas de mayor relieve y brisas en las costas orientadas al suroeste.