Tormenta eléctrica registrada la madrugada de este sábado en Mallorca. EFE/Cati Cladera.

Tormenta eléctrica registrada la madrugada de este sábado en Mallorca. EFE/Cati Cladera.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 16 al jueves 19 de septiembre de 2019.

16 septiembre, 2019 07:33

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes precipitaciones fuertes y de carácter tormentoso en puntos de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro y oeste del Sistema Central, menos probables e intensas en las regiones del interior, y se retira la inestabilidad en las comunidades andaluza, valenciana y murciana.

Por otro lado, habrá posibilidad de chubascos en Extremadura y Meseta sur, intervalos nubosos en Canarias, con tendencia a poco nuboso, y pocas nubes en Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos, con algunas brumas y nieblas en el norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía.

Las temperaturas tenderán a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península y descenderán por el noroeste y el sureste. Soplarán vientos flojos de dirección variable, con alisios en Canarias.

El tiempo: pronóstico para el lunes 16 de septiembre

Martes

Intervalos nubosos en la mitad norte peninsular que por la tarde desarrollarán nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas ocasionales más probables en el interior de Galicia, de Asturias, norte de Castilla-León y en Ibérica y Pirineos. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional también en Baleares. En el resto de la Península y en Canarias, tiempo estable.

Temperaturas con ligeras subidas en el interior peninsular y ligero descenso en el área del Estrecho y en Canarias. Sin cambios en el resto. Alisios en Canarias y vientos flojos variables en la Península y en Baleares. Levante moderado en el Estrecho.

Miércoles

Nuboso o con intervalos nubosos en el norte peninsular, con chubascos y tormentas dispersas, especialmente a primeras horas en el entorno del Cantábrico oriental, y por la tarde en otras zonas del extremo norte y entorno del sistema Ibérico, siendo más probables e intensas en zonas de montaña.

Nubosidad de evolución diurna en el resto del interior peninsular, sin descartar algunos chubascos o tormentas ocasionales por la tarde en la mitad norte y sierras del extremo sudeste.

Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con brumas, nubes bajas y posibilidad de bancos de niebla a primeras horas en el noroeste de la Península, sur del Levante, litoral andaluz, Baleares y norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, y en ascenso en el centro y este. En descenso en Canarias.

Jueves

Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas al principio en la mayor parte del país, aunque con brumas y nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, sur del Levante, área del Estrecho, Baleares y norte de Canarias.

A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular, que provocará chubascos y tormentas en zonas de montaña del norte y en el área del sistema Ibérico, sin descartarlos, de forma más ocasional, en el resto de la mitad norte de la Península, nordeste de Castilla-La Mancha y comunidad Valenciana.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos del nordeste en Canarias, litoral norte de Galicia y del Cantábrico occidental. Flojos en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea.

[Más información: El agua acumulada: el problema que deja la gota fría tras cinco días de destrucción]