Unos turistas se refrescan en Córdoba.

Unos turistas se refrescan en Córdoba. Salas Efe

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 5 al jueves 8 de agosto de 2019. 

5 agosto, 2019 08:45

Noticias relacionadas

La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral de Galicia y el área cantábrica. 

En el resto de la Península y en Baleares, habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados, mientras que en el norte de las Canarias montañosas, el tiempo será nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional.

En general, se prevén temperaturas con pocos cambios, manteniéndose las diurnas en valores significativamente altos en el centro, interior del este y sudeste peninsular y en Baleares, mientras que se registrarán viento de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable.

El tiempo: pronóstico para el lunes 5 de agosto

Martes

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, restos de un frente atlántico rozarán el norte peninsular, con un aumento progresivo de la nubosidad y con precipitaciones, más probablemente en la segunda mitad del día, en Galicia y Cantábrico occidental, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales. Podrían extenderse al final del día, de forma dispersa, a otros puntos del Cantábrico y noroeste de Navarra.

También pueden producirse algunos chubascos o tormentas aislados en Pirineos y sistema Ibérico. Son probables nubes medias en la mitad norte peninsular y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo oeste peninsular y entorno del País Vasco. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en las de mayor relieve.Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea sur, en descenso en el interior noroeste y pocos cambios en el resto.

Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Ebro, interior de Mallorca y también, pudiendo superarse localmente los 40 grados, en el interior sudeste.

Miércoles

En Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos se espera nubosidad abundante y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, especialmente en el nordeste, siendo más probables, frecuentes e intensas en Pirineos. Podrían afectar también, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad norte peninsular, especialmente Cataluña y Castellón.

Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte del litoral mediterráneo y área del Estrecho. Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, excepto en Andalucía y sudeste peninsular, donde estará poco nuboso o con nubes altas, al igual que en Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mayor parte de la Península, de forma notable en el centro e interior nordeste. No obstante, cambiarán poco en el área mediterránea, pudiendo subir en el litoral sudeste y Baleares. Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Guadalquivir e interior sudeste.

Jueves

En el oeste de Galicia, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían extenderse, con menor probabilidad, a otros puntos del extremo noroeste peninsular y cordillera cantábrica, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas en zonas de montaña.

Además, se espera nubosidad de evolución diurna en buena parte de la mitad norte peninsular, que podría dejar chubascos y tormentas dispersos en el área pirenaica, interior de Cataluña y sierras de Teruel y Castellón, más probables y frecuentes en el Pirineo catalán. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el norte del área mediterránea, área del Estrecho y valles del extremo oeste peninsular. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas diurnas en descenso en el sur del área mediterránea y Baleares, y en ascenso en el resto de la Península y Canarias. Las nocturnas descenderán en el interior peninsular.