El tiempo: pronóstico para el lunes 5 de agosto

El tiempo: pronóstico para el lunes 5 de agosto

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 5 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas muy altas en el interior peninsular y en Baleares.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas diurnas significativamente altas en el interior oriental peninsular y en Baleares, con valores sin apenas cambios en general y predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en Galicia y en el área cantábrica.

En Galicia y área cantábrica se esperan intervalos nubosos con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas en el litoral. En el resto de la Península y en Baleares predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el norte de las Canarias montañosas nuboso o con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional.

El tiempo: pronóstico para el lunes 5 de agosto

Temperaturas con pocos cambios. Viento de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el este de Lugo y en el extremo occidental de la comunidad, con brumas y bancos de niebla matinales asociados que, en el caso del litoral atlántico, podrían originarse también al anochecer. Durante el día los intervalos nubosos se extenderán a la mitad noroeste y, al final del día, a toda la comunidad. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el litoral noroeste y en A Mariña. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto; máximas en ascenso en el litoral norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con suroeste en A Coruña, tendiendo a oeste y noroeste en toda la comunidad.

ASTURIAS. Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y con brumas matinales y vespertinas en zonas altas de la Cordillera y Picos, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en horas centrales.

CANTABRIA. Intervalos nubosos de nubes bajas con predominio de poco nuboso en las horas centrales del día en el litoral; en las zonas altas poco nuboso. No se descartan brumas matinales. Temperaturas sin apenas variaciones. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

PAÍS VASCO. Intervalos nubosos de nubosidad baja, más abundantes en Gipuzkoa donde no se descarta alguna llovizna débil. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el extremo este con un ligero descenso de las máximas. Viento flojo variable girando a norte.

CASTILLA Y LEÓN. En noreste y montañas del norte intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso, aumentando de nuevo la nubosidad por la noche. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Ibérico. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos variables o del nordeste, tendiendo durante el día a suroeste y luego a oeste y noroeste, flojos en general.

NAVARRA. Poco nuboso o despejado, excepto en el noroeste donde predominarán los cielos nubosos, abriéndose grandes claros durante las horas centrales del día. En el noroeste no se descartan lloviznas débiles al principio. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de norte y noroeste flojo, siendo por la tarde más intenso en el Centro y Ribera del Ebro.

LA RIOJA. En la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas al principio y algún banco de niebla, tendiendo a poco nuboso, aumentando de nuevo la nubosidad durante la noche. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos.

ARAGÓN. Cielo poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a sureste, moderado al final en el este del valle del Ebro.

CATALUÑA. Cielo poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

EXTREMADURA. Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos.

MADRID. Despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, con predominio del suroeste en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA. Despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en Albacete y Cuenca. No se descarta algún chubasco aislado en zonas altas de Alcaraz y Segura por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un descenso ligero de las mínimas en Parameras de Molina. Viento flojo, con predominio del suroeste en horas centrales y del oeste por la tarde, salvo en Albacete donde será de sur y sureste con algún intervalo algo más intenso.

COMUNIDAD VALENCIANA. Cielo poco nuboso o despejado en general. En el litoral, intervalos de nubes bajas o brumas matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA. Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, arreciando a componente sur en las horas centrales del día.

BALEARES. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA. Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos y brumas en el litoral, sin descartar algún banco de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte por la tarde.

CANARIAS. En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las últimas horas del día en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.