A la ciudad de Santiago la lluvia siempre le ha sentado muy bien

A la ciudad de Santiago la lluvia siempre le ha sentado muy bien

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 29 de julio al jueves 1 de agosto de 2019.

29 julio, 2019 07:28

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes precipitaciones en Galicia, que se extenderán al resto del Cantábrico, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas, en general, al alza. En el archipiélago canario, nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia ocasional.

Temperaturas en descenso en Galicia y oeste de la meseta norte, en ascenso en el centro y nordeste peninsular, notable e incluso extraordinario en puntos del Cantábrico oriental y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto.

Martes

Nuboso o con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular con ligera probabilidad de lluvias débiles en general en el norte de Galicia y en el Cantábrico oriental. No se descarta alguna tormenta aislada en el Pirineo catalán. En Canarias puede producirse alguna lluvia ocasional en las islas montañosas. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

El tiempo: pronóstico para el lunes 29 de julio

Las temperaturas bajarán en la mitad norte, de forma notable y e incluso localmente extraordinaria en el Cantábrico oriental y el alto Ebro. Suben ligeramente en Andalucía. Pocos cambios en los archipiélagos. Intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán y valle del medio Ebro. Predominio de vientos de componente norte en Canarias, Baleares y mitad norte peninsular. Viento flojo en general en el resto.

Miércoles

Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de lluvias débiles en el litoral norte de Galicia. Nuboso en el área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla, tendiendo a poco nuboso o despejado al final. No se descarta alguna precipitación ocasional en el norte de Cataluña, en Valencia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También pueden producirse en el norte de las islas Canarias montañosas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas bajan en el tercio sureste peninsular y Baleares, y suben en la mitad noroeste. Sin cambios en Canarias. Vientos flojos de componente con predominio de la componente este, con intervalos de fuerte en el extremo sureste peninsular. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Jueves

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y que en forma más débil, podrían extenderse al Cantábrico occidental noreste de Castilla y León, y resto del interior del noreste peninsular. Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos en Ceuta y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en ascenso en la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea, y con pocos cambios en Canarias. Viento de componente norte en Galicia, el Cantábrico, y Baleares, del oeste en el sur de la vertiente atlántica, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias viento del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

El día de la Sobrecapacidad

Por otra parte, la capacidad de recursos de todo el planeta para el año 2019 se ha terminado este lunes, 29 de julio, según la organización Global Footprint Network(GFN), que alerta de que este año los humanos han terminado con la capacidad del planeta una semana antes que hace un año, lo que supone la fecha más temprana desde que hay registros.

El ranking de Sobrecapacidad lo lidera Estados Unidos cuyo ritmo de consumo por ciudadano requeriría cinco planetas para satisfacer su demanda de recursos. España ya agotó todos sus recursos naturales el 28 de mayo, medio mes antes que hace un año y a nivel comunitario, la Unión Europea entró en números rojos el 10 de mayo, lo que equivale a consumir 2,8 planetas.

[Más información: La vieja Europa se derrite: París roza los 43 grados y Alemania los 42]