El tiempo: pronóstico para el jueves 18 de julio

El tiempo: pronóstico para el jueves 18 de julio E.E.

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 18 de julio

Aemet prevé lluvias en zonas del norte de Galicia y en el Cantábrico, localmente intensas en el Pirineo, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

17 julio, 2019 21:36

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias en zonas del norte de Galicia y en el Cantábrico, localmente intensas en el Pirineo, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

En amplias áreas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas débiles en los extremos oeste y este del sistema Ibérico; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en el suroeste, extremos noroeste y nordeste y pocos cambios el resto; las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 grados en el centro y litorales mediterráneos orientales.

El tiempo: pronóstico para el jueves 18 de julio

Intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias, del norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y variables en el área mediterránea oriental, poniente rolando a levante en el Estrecho y flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

Galicia: nubes bajas en el noroeste, abriéndose claros al final del día desde el oeste. En el resto intervalos de nubes bajas de madrugada, con bancos de niebla matinales en Los Ancares, tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en la mitad norte, notable en el centro de Lugo, y sin cambios en el resto. En el litoral, al sur de Finisterre, vientos del norte y noroeste, menos intensos durante la mañana en la costa coruñesa, y en el resto del litoral, flojo del suroeste rolando a componente norte a partir del mediodía. En el interior, flojos del norte con intervalos de mayor intensidad en el centro de Lugo y sur de Orense por la tarde.

Asturias: nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos de oeste a este durante la tarde. No se descartan lluvias débiles por la mañana, más probables en el extremo oriental. Brumas y bancos de niebla de madrugada en las zonas de mayor relieve, más probables en su mitad oriental, donde podrán repetirse al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto. En el litoral, vientos flojos del oeste rolando a noroeste por la tarde y en el interior flojos variables tendiendo a norte por la tarde.

Cantabria: lluvias débiles al principio, poco probables en el extremo suroeste, tendiendo a remitir las precipitaciones en la segunda mitad del día. Brumas matinales que localmente se darán en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Viento flojo de noroeste, girando a norte en el interior y soplando más intenso por la tarde.

País Vasco: nuboso al principio, con lluvias débiles y dispersas en la mitad norte, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo, de noroeste en el litoral y de norte en el interior, soplando con algo más de intensidad por la tarde.

Castilla y León: en el norte y noreste, nubosidad baja sin descartar brumas y precipitaciones débiles y dispersas, y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento del norte y noreste.

Navarra: en los extremos norte y oeste, nuboso al principio tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla en Pirineos. Temperaturas en descenso ligero, más acusado el de las máximas, excepto en la Ribera Baja. Viento flojo de norte y noroeste, algo más intenso por la tarde.

La Rioja: nubes de evolución en la Ibérica y posibilidad de algún chubasco disperso, tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste y norte.

Aragón: poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, menos probable y de manera aislada en la Ibérica Oriental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

Cataluña: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y que pueden alcanzar a zonas colindantes. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente sur durante el día.

Extremadura: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Vientos variables, con predominio del oeste, flojos.

Comunidad de Madrid: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo con predominio del noreste de madrugada y del suroeste en las horas centrales.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, menos abundantes en el tercio occidental, sin descartar algún chubasco tormentoso ocasional y aislado en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en las Parameras de Molina donde descenderán, y máximas en aumento, excepto en Guadalajara, noreste de Toledo y norte de Cuenca donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio del noreste en Guadalajara y de la componente sur en el resto de la Comunidad, aumentando a sureste por la tarde en Albacete y sur de Cuenca.

Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde probablemente se den chubascos y tormentas dispersos. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día.

Región de Murcia: poco nuboso o despejado, con intervalos nubes bajas matinales en el litoral. Nubosidad de evolución en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos flojos con régimen de brisas.

Baleares: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en Pitiusas hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

Andalucía: poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral atlántico, área del Estrecho, bajo Guadalquivir y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, más acusado en la vertiente atlántica. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste en las comarcas occidentales y poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo y girando a levante al final del día.

Canarias: en el norte y el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lloviznas débiles dispersas durante la madrugada y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve donde podrían darse intervalos de fuerte y régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana].