El tiempo: pronóstico para el viernes 12 de julio

El tiempo: pronóstico para el viernes 12 de julio E.E.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 12 de julio

Aemet prevé temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, y temperaturas en descenso en suroeste peninsular.

11 julio, 2019 19:59

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, y temperaturas en descenso en suroeste peninsular.

Cielo poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, salvo intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Andalucía, área del Estrecho y norte de las islas Canarias.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular. También se espera algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

El tiempo: pronóstico para el viernes 12 de julio

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el suroeste peninsular, en ascenso en zonas de la mitad norte y tercio oriental, así como en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ascenso en buena parte de la Península.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias, con intervalos de fuerte en puntos del litoral gallego y se espera viento flojo variable en general en el resto.

[Más información: Vuelve el calor intenso: llega a España otra masa de aire africano caliente].