El tiempo: pronóstico para el jueves 11 de julio

El tiempo: pronóstico para el jueves 11 de julio E.E.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 11 de julio

Aemet prevé temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y bajo Ebro, y en ascenso en la mayor parte de la Península.

10 julio, 2019 19:00

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y bajo Ebro, y en ascenso en la mayor parte de la Península.

El cielo estará poco nuboso o despejado en casi todo el país, con nubosidad de evolución diurna en Pirineos, que podría originar algún chubasco o tormenta ocasional en el este. En Canarias, la Aemet anuncia posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mayor parte de la Península, salvo en Galicia y Cantábrico, donde permanecerán con pocos cambios, igual que en Baleares y Canarias.

El tiempo: pronóstico para el jueves 11 de julio

Los valores térmicos llegarán a ser superiores a los 36 grados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro, pudiendo llegar a los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El viento será de componente este en el Estrecho y extremo sudeste peninsular, y de componente norte en el litoral gallego y Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.

[Más información: Vuelve el calor intenso: llega a España otra masa de aire africano caliente].