El tiempo: pronóstico para el miércoles 10 de julio

El tiempo: pronóstico para el miércoles 10 de julio E.E.

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 10 de julio

Las temperaturas registrarán un aumento localmente notable en el interior nordeste y suroeste de la Península, con cielos poco nubosos en casi todo el país, según Aemet.

9 julio, 2019 19:02

Noticias relacionadas

Las temperaturas registrarán este miércoles un aumento localmente notable en el interior nordeste y suroeste de la Península, con cielos poco nubosos en casi todo el país, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque habrá nubes altas en la mitad sur peninsular, así como algunas nubes bajas al principio del día en el norte de Galicia, el Cantábrico occidental y en Cádiz.

También aparecerán intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de montaña del norte y del centro peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en los Pirineos.

El tiempo: pronóstico para el miércoles 10 de julio

En Canarias, podría llover de forma débil y ocasional en el norte de las islas.

Las temperaturas irán en aumento en gran parte de la Península, y será localmente notable en el interior nordeste y suroeste.

Los valores permanecerán con pocos cambios en Baleares, Canarias, litoral mediterráneo y en el Cantábrico occidental.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro y del noreste en Canarias, litoral del sureste peninsular y norte del litoral gallego. Flojo en general en el resto, con giro de Poniente a Levante en el Estrecho.

[Más información: Catástrofe meteorológica: por qué falló la alerta de lluvias torrenciales en Navarra].