Dos personas caminan por el paseo marítimo de La Coruña. EFE / Cabalar.

Dos personas caminan por el paseo marítimo de La Coruña. EFE / Cabalar.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del vienes 7 al lunes 10 de mayo 2019.

7 junio, 2019 07:28

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, y descenso de temperaturas en buena parte de la Península.

En Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final.

Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares.

El pronóstico del tiempo para el viernes 7 de junio.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.400/1600 m. en la cordillera Cantábrica, y 1.700/2.200 m. en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios.

Los vientos serán de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos.

Sábado

Nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alguna precipitación débil. También puede haber algunos intervalos nubosos en Cataluña y Comunidad Valenciana, sin descartar alguna lluvia débil. Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, aumentando a intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna luvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, y en ascenso en buena parte del resto peninsular. Vientos del noreste en el área Cantábrica, zona de Levante, Baleares y Canarias, y de dirección variable en el resto.

Domingo

En el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, nuboso con precipitaciones, que en Pirineos podrían estar acompañadas de tormenta. En forma más débil y dispersa las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de los tercios norte y este de la Península. En el resto de la Península, Ceuta, y Melilla predominarán los cielos poco nubosos. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas suben en el oeste de Galicia, tercio oriental peninsular, Estrecho, y Baleares, y con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Predominio de vientos de componentes oeste y norte en general. En Canarias viento del noreste ocasionalmente fuerte.

Semana que viene

En el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos estará muy nuboso con precipitaciones, que en Pirineos podrían estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. En el resto de la mitad norte y este de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias y/o chubascos. Poco nuboso o despejado en el suroeste peninsular, Ceuta, y Melilla. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas en descenso en el interior del este y centro de la Península, y con pocos cambios en el resto del país. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Gerona, desembocadura del Ebro, Estrecho, e islas Canarias occidentales.