Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 7 de junio

La Aemet prevé un descenso de las temperaturas en buena parte de la Península y que las lluvias se extiendan hasta la meseta norte. 

6 junio, 2019 19:54

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, y descenso de temperaturas en buena parte de la Península.

El pronóstico del tiempo para el viernes 7 de junio.

En Galicia, el Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día hasta quedar poco nuboso al final.

Es posible que las lluvias se extiendan, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, el entorno del sistema Central, alto Ebro y Cataluña. Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará entre los 1.400/1600 m. en la cordillera Cantábrica, y 1.700/2.200 m. en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el área mediterránea y Canarias, y en descenso en buena parte del resto peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico. Nocturnas con pocos cambios.

Los vientos serán de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico y litoral andaluz, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, área Cantábrica y Pirineos.

[Más información: Nieve en Madrid en junio: locura meteorológica en la capital de España]